Más de 1.000 colegios privados terminarán el año escolar con clases virtuales

Más de 1.000 colegios privados terminarán el año escolar con clases virtuales

Los colegios privados agrupados en la Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados anunciaron la decisión con el fin de velar por la salud y la tranquilidad de las comunidad educativa.

16 Jun 2020 8:52Por: Noticias.canalrcn.com

En un comunicado, la Andercop indicó que hicieron una encuesta con los padres de familia la cual arrojó que el 89. 3 por ciento desea terminar el año en casa y no en la modalidad de alternancia que sugirió el Gobierno a partir del 1 de agosto.

“Decidimos acoger el llamado de los padres de familia, como primeros responsables de sus hijos de culminar el año escolar de forma no presencial”.

Afirma que los colegios se comprometen a mejorar los procesos educativos invirtiendo en las herramientas que sean necesarias para garantizar la calidad del aprendizaje.

Pidieron a los padres de familia y estudiantes continuar apoyándolos en el proceso.

Vea también: Ministerio de Educación define los lineamientos para el regreso a clases en alternancia

El pasado 2 de junio el Ministerio de Educación expidió una directivas para el regreso a clases presenciales de los estudiantes de colegios privados a partir del primero de agosto, pero bajo un esquema de alternancia.

"Desde el Ministerio hacemos una invitación para que, en cada espacio y contexto local y regional, se fortalezca el trabajo intersectorial con las respectivas autoridades para preparar las condiciones de retorno a las aulas bajo condiciones de bienestar de la comunidad educativa, acorde con las exigencias de la emergencia sanitaria y las disposiciones del Ministerio de Salud", indicó la ministra María Victoria Angulo.

Lea además: Todo lo que tiene que saber sobre los lineamientos para el regreso a clases

Sin embargo, muchos padres de familia y colegios provados mostraron su desacuerdo con la decisión. Aseguraron que es mejor esperar para evitar contagios de coronavirus.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar