Colombia suspende vuelos desde y hacia Reino Unido por detección de nueva cepa de coronavirus

Una decisión similar ha sido adoptada por otros países, incluso al interior de la misma Unión Europea, con el propósito de frenar la eventual llegada de la nueva mutación del covid 19 al territorio nacional.


Noticias RCN

diciembre 20 de 2020
06:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A término de su visita al archipiélago de San Andrés y Providencia, el presidente Colombia, Iván Duque Márquez, anunció una serie de medidas preventivas orientadas a cerrar el paso a la eventual llegada al país de la nueva cepa de coronavirus identificada esta semana en el Reino Unido.

De acuerdo con Duque, esta serie de medidas ya fue puesta en conocimiento del actual embajador del Reino Unido en Colombia, Collin Martin Reynolds, aclarando que son de carácter preventivo, llamando a que no se conviertan en un factor de pánico frente a la nueva situación mundial frente al coronavirus.

Le puede interesar: Alarma por rápida expansión de nueva cepa del coronavirus en Reino Unido

Dentro de las nuevas providencias anunciadas por Duque Márquez esta la suspensión, a partir del 21 de diciembre, de todos los vuelos provenientes de Reino Unido, que tengan como destino el territorio nacional, así como los vuelos que tendrían como destino ese país, y que estaba previsto despegaran desde Colombia.

Le puede interesar: El 25,6 % de las pruebas covid procesadas en Colombia durante las últimas 24 horas dio positiva

Duque también precisó que cualquier persona que llegue al país a partir de mañana, y que haya estado en el Reino Unido en los últimos 14 días, deberá entrar en aislamiento preventivo de 14 días, medida que deberá ser guardada en territorio nacional. La anterior decisión orientada a prevenir cualquier aparición de la nueva cepa en Colombia.

“También tomamos la decisión de que las personas que hubieran llegado a Colombia provenientes del Reino Unido en los últimos 8 días deben también estar en aislamiento por 14 días”, señaló el mandatario, advirtiendo que estas personas están identificadas por parte del Gobierno Nacional gracias a los registros de ingreso del país tomados por las autoridades migratorias.

De igual modo, desde las autoridades sanitarias de Colombia comenzarán a contactarse a las personas que estuvieron en el Reino Unido en las últimas semanas, con el objeto de identificar si presentan algún rasgo sintomático.

El presidente llamó a estas personas para que asuman las medidas con responsabilidad y acaten el aislamiento ordenado.

Lea además: OMS pide "reforzar controles" en Europa ante nueva variante del coronavirus

Duque explicó que, de acuerdo a la información dada a conocer por el gobierno británico, y difundida a través de los diferentes escenarios sanitarios multilaterales sobre la nueva cepa del covid 19, “esa mutación tiene un 70% más de posibilidad de contagio”, aclarando que ello no necesariamente significa que esta sea más letal, reconociendo que actualmente está bajo estudio de los expertos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

Balacera en Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad Valle del Cauca

Balacera en una vivienda de Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

Otras Noticias

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta