Nacionaljunio 10, 2020hace un año

Compañeros del médico amenazado en Soledad ya habían sido atacados antes

Luego de la renuncia de varios médicos, la Clínica Adela de Char quedó con un reducido de profesionales de la salud atendiendo la Unidad de Cuidados Intensivos.

En diálogo con Noticias RCN, la directora de la Clínica Adela de Char, Leonela Barraza, habló sobre la situación que atraviesa el personal de la salud respecto a las recientes amenazas en contra del doctor José Julián Buelvas y la renuncia de ocho médicos del área de urgencias del centro hospitalario.

Le puede interesar: Lo que se sabe de las amenazas a médico en Soledad

“Nosotros no hemos tenido ningún tipo de amenazas hacia otro personal a excepción del doctor Buelvas, sin embargo, desde antes que ocurriera este desafortunado suceso con el doctor, ya hemos tenido varios inconvenientes con familiares de pacientes por lanzar cualquier tipo de improperios contra el personal médico y de enfermería debido a la pandemia que estamos viviendo y que la sociedad no está de acuerdo en la manera como toca llevar la enfermedad”, dijo Barraza.

Respecto a las agresiones de las que ha sido víctima el personal de la clínica, su directora detalló que estas situaciones tienen lugar al momento en que las víctimas fatales del covid-19, por lineamientos del Ministerio de Salud, deben ser cremados y no pueden ver vistos por sus familiares con el fin de evitar más contagios.

“Los familiares no entienden eso, la comunidad no entiende eso y es allí donde empiezan las amenazas, los improperios, que somos nosotros el personal que les matamos a los pacientes, que es un negocio que tenemos con todo esto”, detalló la directora de la clínica.

En el caso puntual del médico José Julián Buelvas, dijo que aún no saben si va a retomar su labor en la clínica y agregó que en estos momentos, por su seguridad, no ha regresado a la institución.

Luego de la renuncia de varios de sus colaboradores, Leonela Barraza dijo en entrevista con Noticias RCN que “en estos momentos quedamos con un solo intensivista y con un grupo de seis internistas asesorando la Unidad de Cuidados Intensivos”.

Vea también: Por amenazas a médico en Soledad, ocho de sus compañeros renunciaron

Este caso de ataque y discriminación ha provocado indignación en todo el país luego de que el doctor José Julían Buelvas denunciara amenazas en su contra. Debido a los hechos recientes, las autoridades investigan el caso para dar con el paradero de los responsables.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí