Con hacha y gasolina un hombre intentó asesinar a su expareja en Barranquilla

Después del brutal ataque, videos han registrado que el agresor todavía merodea los alrededores de la casa de la víctima.

21 Oct 2020 21:46Por: Noticias.canalrcn.com

Un brutal intento de feminicidio y violencia contra la mujer se registró en Barranquilla cuando un hombre entró a la casa de su expareja y con un hacha destruyó sus pertenencias y luego intentó prenderles fuego. La mujer se encuentra bajo protección de las autoridades.

El señalado agresor sigue merodeando la vivienda de su víctima. En un video fue grabado en la tarde de este miércoles, mientras aprovechaba que la la Policía no estaba. 

Vea también: Revelan el estado de salud de joven atacada por su pareja con un hacha

En las imágenes se observa al excompañero sentimental de Yanerilsa Márquez, quien sería un desmovilizado de la guerrilla, cuando recorreré los alrededores de la casa situada en el barrio 7 de Abril.

Al parecer, ese fue el hombre que, acompañado de varios secuaces y armado con un hacha, destrozó los electrodomésticos, muebles e intentó prenderle fuego a su expareja.

Le puede interesar: Legalizan orden de captura de hombre que habría atacado con un hacha a su pareja

"Llegó como un loco y la quería matar. Le dijo que la mataba a ella y mataba a los niños también”, manifestó Mayerlin Márquez Maza, hermana de la víctima.

Las autoridades articularon un esquema de protección para la mujer de 36 años que permanece en un albergue mientras que la Policía ubica al agresor.

Lea además: Mujer denuncia agresión por parte de concejal de Zipaquirá

"Para garantizarle la seguridad y la vida no solamente a la señora, sino también a sus dos hijos", dijo el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía de Barranquilla.

Consulte también: Rechazo en Medellín por la agresión física de un hombre contra dos mujeres

En la casa de la víctima permanecen las huellas de la aterradora escena que vivió. La Red de Mujeres contra el maltrato dice que tres de cada cinco mujeres en Barranquilla sufrieron maltrato psicológico durante la pandemia.

La estadística también indica que durante el 2020 se han cometido 37 feminicidios.

NoticiasRCN.com