Congelan tarifas de energía en el país durante 2020

El Ministerio de Minas también dio a conocer el nuevo calendario de pagos de las facturas que fueron diferidas a cuotas por la emergencia derivada de las medidas contra el coronavirus.


Noticias RCN

agosto 02 de 2020
07:22 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de una resolución, el Ministerio de Minas y Energía confirmó el congelamiento de las tarifas del servicio de energía durante el resto del año. De acuerdo con el anuncio de la entidad, el costo del kilovatio/hora no podrá incrementar en el cobro de las tarifas de consumo de energía en el territorio nacional durante lo que resta del año en curso.

Vea también: Denuncian alzas en el precio de servicios públicos en todo el país

Sin embargo, es importante aclarar que ello no significa necesariamente que el costo cancelado por el consumo de energía se mantendrá congelado, pues este valor además también está atado al gasto de energía por parte de los usuarios; es decir, pese a que el costo del servicio permanece, una familia puede evidenciar alzas en el valor de su factura si su consumo de energía se aumenta durante la pandemia.

En virtud de lo anterior, Diego Mesa, ministro de Minas y Energía, elevó un llamado a los usuarios para que “continúen haciendo un uso eficiente de la energía eléctrica durante la emergencia del covid”.

Dos meses más de plazo: el nuevo calendario del pago de los servicios públicos diferidos por la pandemia

Adicional a lo anterior, la entidad dispuso un “nuevo periodo de gracia” para el pago de los recibos de los servicios públicos de los meses comprendidos durante la emergencia sanitaria por el covid-19, medida que aplica solamente para los usuarios de estratos entre el 1 y el 4.

Le puede interesar: Consejos para entender las alzas en su recibo de servicios públicos

Este plazo será de dos meses adicionales a los ya dispuestos, para el comienzo del pago de las obligaciones aplazadas en el marco de la emergencia por coronavirus.

Así, en el mes de agosto, comenzará a pagarse la primera cuota de los recibos diferidos del mes de abril, en septiembre, la primera cuota de mayo, y en octubre la correspondiente a junio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Contraloría General de la República

Contraloría advierte por vacíos en la ejecución de los decretos de emergencia social

La Guajira

Aterrador video de cómo sicario atacó a tiros psicóloga con 8 meses de embarazo en La Guajira

Metro de Bogotá

Así puede votar para elegir nombre para varias estaciones del Metro de Bogotá: conozca las opciones

Otras Noticias

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y su esposa vuelven a juicio: detalles de la audiencia de este jueves en Nueva York

El líder del régimen de Venezuela y su esposa Cilia Flores deberán presentarse nuevamente ante un juez de Estados Unidos.

Viral

Sara Uribe rompió el silencio sobre la crianza de su hijo con Fredy Guarín

Así es la relación actual entre Sara Uribe y Fredy Guarín tras su separación. ¿Cómo reparten los gastos?


Crédito para acabados en vivienda VIS: opciones para completar su hogar tras la obra gris

Conmebol modificó la hora del partido de América de Cali vs Macará por Sudamericana

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026