Conozca cómo serán los nuevos toques de queda en el país para contener el covid-19

Ante el aumento en los casos de coronavirus en las últimas semanas, a la media noche de este jueves comienzan estrictas restricciones para este puente festivo del 20 de julio.

16 Jul 2020 21:10Por: Noticias.canalrcn.com

En Colombia se confirmaron este 16 de julio 8.037 contagios nuevos en la última jornada, luego de que se procesaran 25.359 pruebas en todo el país, así como 215 muertes más por covid-19. Estas cifras mantienen las alarmas por el vertiginoso crecimiento actual de la pandemia a nivel nacional.

Por eso, debido al aumento en los casos de coronavirus este jueves y en las últimas semanas, a la media noche comienzan estrictas restricciones para este puente festivo del 20 de julio en varios departamentos del país.


Antioquia

Desde las 0:00 horas del viernes 17, hasta las 0:00 horas del martes 21 será el toque de queda en Medellín y el Valle de Aburrá. 

La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, autorizó medidas restrictivas de aislamiento obligatorio en los municipios de Barbosa, Bello, Caldas, Copacabana, Envigado, Girardota, Itagüí, La Estrella, Sabaneta y Medellín, con el propósito de contener las cifras de contagio de coronavirus en la región.

Vea también: Antioquia declara alerta naranja por aumento de casos de coronavirus

Además del Valle de Aburrá, los mayores focos de contagio se han registrado en Hidroituango, la región de Urabá donde el miércoles fue ordenada una cuarentena estricta y en la Cárcel La paz de Itagüí, que llevó a las autoridades locales a pedir una ayuda especial al Gobierno porque los casos van en ascenso.


Valle del Cauca

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, decidió imponer el toque de queda en todos los municipios del departamento del 17 al 31 de julio, y el cual regirá de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, dijo que la medida del toque de queda será durante 15 días y fue una decisión que se tomó en conjunto con todos los alcaldes de los diferentes municipios del departamento.
 

“Hoy se firma el decreto porque, primero, no hacemos nada sin consultarlo a los demás alcaldes, siempre se toman decisiones conjuntas, nosotros no quisiéramos hacer medidas de represión, pero la gente no entiende la magnitud del problema y que los casos vienen en aumento”, indicó Roldán.

Vea además: Decretan toque de queda en el Valle del Cauca ante aumento de covid-19

 

Atlántico

En Barranquilla este jueves habrá toque de queda y ley seca para todo el puente festivo, es decir, que continúa la medida, por lo menos, hasta el 20 de julio.

El pasado 13 de julio, después de evaluar las estadísticas y el comportamiento del covid-19 en Barranquilla, el alcalde de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo, había anunciado el desmonte gradual del toque de queda hasta el 17 de julio, mientras que otras medidas como la ley seca y el pico y cédula continuaron aplicándose.

 

Cundinamarca

En Cundinamarca, el cierre total de los 116 municipios comenzará a la medianoche de este jueves y se extenderá hasta las 11:59 de la noche del lunes festivo 20 de julio.

La disposición indica que las personas podrán transitar por las vías del departamento, pero no podrán ingresar a los municipios.

La ocupación de las unidades de cuidado intensivo en Cundinamarca es del 54 por ciento.

 

NoticiasRCN.com