Conozca el nuevo uniforme y los cambios que tendrá la Policía Nacional

El Ministerio de Defensa y la Policía Nacional presentaron el plan integral de innovación, transparencia y efectividad de la institución.


Noticias RCN

marzo 15 de 2021
10:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía Nacional presentó su plan integral de innovación, transparencia y efectividad del servicio policial en el que se contempla un visible cambio en el uniforme que portarán los miembros de la institución, además de renovaciones estructurales.

Según el ministro de Defensa, Diego Molano, los cambios se basan en cuatro acciones fundamentales: nuevas condiciones de carrera, nuevo estatuto disciplinario judicial, renovación en la estructura organizacional y el nuevo uniforme, dotaciones y actuación pública de la Policía.

“Esto es una decisión del presidente Duque en el proceso de implementación de la política de seguridad y convivencia ciudadana, y eso implica avanzar y dar un paso más para tener una Policía con un mejor servicio con mayor innovación. Eso implica que se avance en transparencia, efectividad y tener un policía con más tecnología para servir mejor y para avanzar sin tregua contra la delincuencia”, manifestó el jefe de la cartera.

Características del uniforme

Según destacó la Policía, el nuevo uniforme obedece a metodologías que permiten una alta visibilidad, versatilidad e identificación del policía.

Entre las innovaciones presentadas, los uniformados contarán con un bastón telescópico de aluminio y una cámara de cuerpo que permitirá transmitir en tiempo real los procedimientos de las autoridades.

Vea también: ¿Cámaras en los cascos del Esmad? Las recomendaciones de la Defensoría para evitar violencia en manifestaciones

Esta cámara identificará el momento en que el policía enfrente una situación de peligro se activará un sensor que se activa al instante en que desenfunde su arma de dotación o el dispositivo de control neuromuscular, taser, y empezará a transmitir el momento a los centros automáticos de despacho.

“Esto va a permitir que el Policía sea supervisado en su procedimiento, pero también acompañado por si requiere el apoyo de otras patrullas. Además de que refuerza la confianza en el uniformado cuando se presente un comportamiento contrario a la convivencia ciudadana”.

Nuevas condiciones de carrera

Anunciaron el fortalecimiento del proyecto de ley 463 que se encuentra en curso en el Congreso de la República que define las condiciones de más profesionalización, mejor disciplina y más bienestar.

“Se creará el otorgamiento de distinciones a los actuales patrulleros (…) se sustentarán en cómo el es el tiempo de servicio, la profesionalización y el buen comportamiento y se acompañará de reconocimientos salariales y un simbolismo que toda la sociedad pueda reconocer. Además se mantiene vigente el concurso de ingreso para los actuales patrulleros y las nuevas incorporaciones”, dijo Diego Molano.

El plan busca un mejor servicio en las calles y nuevos estándares para los uniformados de la Policía. uno de los principales propósitos es   fortalecer la disciplina con una nueva ley que otorga herramientas, celeridad en los procesos y  robustecer el régimen disciplinario, además de proyectar una institución más moderna y cercana a la gente.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Racionamiento de Agua del 27 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Localidades que no tendrán servicio el 27 de abril

Descubren caletas con explosivos enterradas en El Vergel, Cauca. Ejército Nacional

Ejército descubrió caleta con casi 200 explosivos que serían manejados con drones en Cauca

Rescatan a menores víctimas de explotación sexual en Cúcuta Cúcuta

Policía rescató a dos niñas que eran explotadas sexualmente en Cúcuta

Otras Noticias

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

La Selección Colombia jugará contra Estados Unidos y Bolivia antes de su debut oficial en la edición 48 de la Copa América. ¿Podrá mantener el invicto?


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina