Contraloría declara de impacto nacional investigación por corrupción con alimentación escolar

El director de Noticias RCN, Juan Lozano, confirmó la decisión que implica que se dará traslado inmediato a la Unidad Anticorrupción.

1 Dic 2020 19:34Por: Noticiasrcn.com

Noticias RCN confirmó este martes que el contralor General de la Nación, Carlos Felipe Córdoba, tomó la decisión para declarar de impacto nacional la investigación por corrupción con las raciones alimentarias de los niños.

La decisión tomada por el ente de control implica que se hará traslado inmediato de la investigación a la Unidad Anticorrupción sin perjuicio de que inicien también las acciones correspondientes en la Fiscalía y la Procuraduría.

Vea también: "Ratas de alcantarilla": Duque a contratistas que desviaron recursos de alimentación escolar

En Colombia no nos podemos acostumbrar a que se roban la plata de la comida de los niños, a que aprovechan las tragedias de los demás para que algunos se lucren. Respaldamos totalmente las decisiones de estas investigaciones”, dijo Lozano.

Agregó que ojalá muy pronto se tengan "resultados contundentes con nombres, apellidos, con identificación de responsables y la aplicación de todas las sanciones conducentes”.

Lea además: Corrupción en ICBF: 28.000 alimentos fueron 'entregados' a 15.000 beneficiarios muertos

El director de Noticias RCN fue enfático en asegurar que se le hará seguimiento exhaustivo a las investigaciones. 

Se necesita un grado extremo de perversidad para robarse la plata de unos niños que no tienen nada más que comer.  Por eso aquí le haremos un seguimiento exhaustivo a esas investigaciones y estaremos atentos a los resultados e invitamos a los televidentes que puedan tener información sobre estos contratistas, estos operadores que la pongan en conocimiento de Noticias RCN y nosotros haremos lo propio frente a la opinión pública y frente a los órganos de control”.

NoticiasRCN.com