Cuba alerta sobre posible atentado terrorista del ELN en Colombia

La acción se produciría en Bogotá, de acuerdo con la carta entregada a la Cancillería de Colombia.

8 Feb 2021 19:28Por: Noticiasrcn.com

El embajador de Cuba en Bogotá, José Luis Ponce, le entregó una carta a la Cancillería en la que se alerta a Colombia sobre un posible atentado terrorista del frente de guerra oriental del ELN en la capital.

Cuba también avisó a la delegación de paz del ELN sobre el tema y aseguró que no tiene conocimiento ni involucramiento en esas decisiones de dicha guerrilla.

Vea también: Duque destacó operación que terminó con la muerte de alias Ratón, cabecilla del ELN

En la carta se menciona:

“Nuestra embajada en Colombia recibió una información cuya verosimilitud no podemos evaluar, acerca de un supuesto ataque militar por parte del frente oriental de guerra del ELN para los próximos días en Bogotá.

Hemos advertido de dicha información a la delegación de paz del ELN en La Habana, la cual expresó total desconocimiento y reiteró la garantía de que no tiene ningún involucramiento en las decisiones militares u operaciones de la organización.

Firmada el 6 de febrero de 2021 por el embajador de Cuba en Bogotá José Luis Ponce Caraballo”.

Lea además: ELN habría asesinado a concejal Fermiliano Meneses en Argelia, Cauca

El ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que el Frente Oriental del ELN sería el que posiblemente haría el atentado en Bogotá en los próximos días.

"Es un grupo al cual le hemos declarado nuestro objetivo para garantizar que sea desmantelado y se dé protección a todos los colombianos", afirmó.

Por su parte el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, sostuvo que "así como Cuba hoy advierte de una posible perpetración de un acto terrorista contra Colombia, también debe responder a la solicitud de la inmediata entrega en extradición de aquellos miembros del ELN que se encuentran en la isla".

Le puede interesar: Más de 1.400 guerrilleros colombianos están en Venezuela, según el Ejército

El Gobierno Nacional, aseguró que estará muy atento a las supuestas amenazas y que agilizará la extradición de los cabecillas de esa guerrilla.

El gobierno de Estados Unidos había vuelto a incluir a ese país en la lista de Estados que protegen al terrorismo, refiriéndose a la permanencia de miembros del Comando Central de esa guerrilla en La Habana, a pesar de tener órdenes de captura vigentes en Colombia por el atentado terrorista a la Escuela General Santander perpetrado en 2019.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com