Damnificados en Providencia piden con urgencia que inicie la reconstrucción de sus viviendas

Ya son varias semanas tras la devastación en Providencia y las autoridades todavía no se ponen de acuerdo sobre el modelo de vivienda que se debe construir.


Noticias RCN

diciembre 05 de 2020
12:14 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cerca de 20 días después del paso del huracán Iota por el archipiélago, todavía no inicia la reconstrucción de las viviendas afectadas en Providencia.

Los habitantes de la isla agradecen las ayudas del Gobierno Nacional después de que lo perdieron todo, pero consideran que no han sido suficientes.

Vea también: Ayudas recolectadas en las sedes de la Defensoría llegan a San Andrés y Providencia

“Las carpas que llevaron desafortunadamente no han aguantado bien el aguacero que hay allá y se está mojando afuera también, entonces yo diría que es mala planificación lo que está pasando en Providencia”, expresó Alisha Bryan, damnificada por  el huracán en Providencia.

Ya son varias semanas tras la devastación y las autoridades todavía no se ponen de acuerdo sobre el modelo de vivienda que se debe construir en la isla.

Le puede interesar: Italiano que sobrevivió a Iota relató los angustiosos momentos que vivió en su velero

“Construir las casas tradicionales también que sean fuertes, no que sean esas que se pueden volcar con cualquier cosa, pero un piso de concreto que tenga abajo, que se pueda por lo menos hacer un refugio de las mismas personas para poder refugiarse abajo”, dijo Alisha.

Sobre los recursos destinados a la reconstrucción, la Contraloría General anunció vigilancia.

Lea además: Providencia recupera la conectividad y las familias vuelven a comunicarse

“Se habla de unas estimativas iniciales de 140.000 millones de pesos, sin embargo, pues se encuentra previsto todo este tema”, aseguró Luis Carlos Pineda, contralor delegado para la participación ciudadana.

En Providencia cerca de 1.500  viviendas quedaron destruidas.

Consulte también: EE.UU. multiplicó su ayuda para damnificados por el paso de Iota en Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?