Italiano que sobrevivió a Iota relató los angustiosos momentos que vivió en su velero

El día del paso del huracán Iota por San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la Armada lo rescató en altamar mientras iba a bordo de su velero.

28 Nov 2020 14:49Por: Noticiasrcn.com

Gianfranco del Signore es un italiano de 67 años que milagrosamente sobrevivió al huracán Iota el pasado 16 de noviembre luego de que su velero fuera arrastrado por los fuertes vientos a altamar. La Armada de Colombia en una rápida reacción logró rescatarlo con vida y transportarlo hasta un muelle seguro.

Vea también: En San Andrés a la carretera se la ‘tragó’ el mar y las casas son escombros por Iota

"Gracias al llamado de alerta por parte de la comunidad, se efectuó el despliegue de una  Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas, que en medio de condiciones de alto riesgo para la tripulación, llegó oportunamente  hasta el lugar de la emergencia, logrando poner a salvo la vida del adulto mayor", informaron los guardacostas en ese momento.

Ahora, dos semanas después, y lejos de la furia del mar, Gianfranco relata con tranquilidad, pero sin pausa, los duros momentos que vivió.

Lea además: Declaran situación de desastre en San Andrés, Providencia y Santa Catalina

“Ingresaron muchas olas porque el barco estaba arenado, estaba doblado”, aseguró.

Recuerda todo en fragmentos y es consciente de que, si no es por la ayuda de la Armada, otra hubiera sido la historia por contar.

“La embarcación estaba volteada en el bajo. La Armada gracias a Dios llegó y me sacó del barco”, dijo.

Le puede interesar: En imágenes: los daños que deja el huracán Iota en San Andrés

Con su velero quería atravesar el Caribe, pero una pandemia lo frenó y un huracán categoría cinco dejó su embarcación en mal estado y sin su motor principal.

“Estoy buscando un mecánico que me ayude a hacer este trabajo y vamos a ver cómo podemos hacerlo en el menor tiempo posible”, afirmó Gianfranco.

Desconoce cuál será su futuro y su próximo destino. Por ahora agradece a dios y a la vida por haberlo salvado de la fuerza de la naturaleza.

Puede consultar: Del paraíso al apocalipsis: el drama de los habitantes de Santa Catalina

 

NoticiasRCN.com