Daño ambiental por instalación de válvula ilegal en poliducto en Cesar

El combustible cayó en una quebrada que surte el acueducto del corregimiento de Besotes y afectó el suministro de agua a 5.000 personas.


Noticias RCN

enero 08 de 2020
03:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según las autoridades, hubo derrame de gasolina por la perforación ilícita del tubo de 14 pulgadas del poliducto Pozos Colorados – Galán, zona rural en La Gloria, Cesar.

La contaminación de la quebrada Caracolí afectó el acueducto del corregimiento de Besotes que abastece a 5.000 habitantes por lo que Corpocesar activó un plan de contingencia para atender la emergencia.

Hay un daño ecológico que no se puede ocultar y hay que pedirles a las autoridades que tengan un poco más de control con respecto a estos eventos que se vienen presentando en la zona que no es el primero”, dijo Julio Fernández, coordinador regional de Corpocesar.

Otro derrame de combustible ocurrió simultáneamente en le vereda Santa Lucía del municipio de San Martín.

Tenemos otro evento también donde hubo una conexión ilícita, fraudulenta, irresponsable que causó afectación en el suelo”, dijo Fernández.

Ecopetrol activó un plan de contingencia para controlar la contaminación ambiental.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?