Darío Echandía, el nombre que llevará el esperado Túnel de La Línea

Este viernes será inaugurado el megaproyecto ubicado en medio de la cordillera Central y construido a 2.400 metros sobre el nivel del mar.

3 Sep 2020 18:25Por: Noticias.canalrcn.com

Mediante una resolución del presidente Iván Duque dio el nombre del Túnel Segundo Centenario Darío Echandía Olaya al túnel construido entre Calarcá y Cajamarca, el de La Línea.

"Darío Echandía representa no solamente historia porque es el único colombiano que ha sido presidente de la República, presidente de la Corte Suprema y presidente del Congreso. Pero tiene algo más importante y es su forma de ver la administración pública, desapego por el poder, pero ejercicio del mismo en función de los más necesitados", dijo Duque.

Vea también: Gremio de transportadores espera con ansias la apertura del Túnel de la Línea

Darío Echandía Olaya, nació en Chaparral, Tolima, fue político, filósofo e integrante del Partido Liberal. Ministro de gobierno durante los mandatos presidenciales de Alfonso López Pumarejo, embajador ante la Santa Sede y el Reino Unido. Profesor universitario y magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Darío Echandía

Entre octubre de 1943 y mayo de 1944 fue presidente de la República, gobernador en 1958, ministro de Justicia en 1966 y Tolima tiene su nombre grabado en instituciones y plazas públicas.

El expresidente de Colombia Darío Echandía fue llamado por sus conciudadanos en su época como ‘el maestro’ o como ‘la conciencia jurídica de la Nación’.

Lea además: La historia de Julián, ‘el reportero de la Línea’

Ahora su nombre quedará grabado para siempre en la memoria y en las placas conmemorativas del nuevo Túnel de la Línea.
 

NoticiasRCN.com