"De pronto esta no va a ser la única cuarentena": Duque

El presidente Iván Duque aseguró, sin embargo, que aún no hay suficiente información de la curva epidemiológica para decidir ampliar la cuarentena actual.


"De pronto esta no va a ser la única cuarentena": Duque
Foto: Presidencia de Colombia

Noticias RCN

marzo 31 de 2020
12:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de conocidas las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en las que aseguró que la ciudad debe prepararse para una contingencia económica de tres meses en la eventualidad de una cuarentena más larga, el presidente Iván Duque, en diálogo con RCN Radio aseguró que aún falta información para decir si se prolonga o no.

Hoy nosotros no tenemos todavía la suficiente información desde el punto de vista de la curva epidemiológica para decir si se prolonga o no se prolonga, es información esperamos tenerla en los próximos días”, señaló el mandatario.

Añadió, sin embargo, que si se llegara tomar una decisión de prolongación del aislamiento obligatorio, debe ser sustentada en que realmente “sea la más significativa para aplanar en este momento la curva de propagación”.

El jefe de Estado indicó que todas las acciones se validan con epidemiólogos e infectólogos para no terminar generando afectaciones de salud, económicas y sociales. Afirmó que se busca un equilibrio social.

De pronto esta no va a ser la única cuarentena, pero tenemos que las demás hacerlas con la suficiente inteligencia, esto quiere decir, saber cuáles son los lugares más efectivos. Entender que hay unas dinámicas territoriales que también juegan un papel importante, donde tenemos más mayores de 70 años…”.

Aclaró que de todas maneras luego de que termine el aislamiento preventivo obligatorio, el 13 de abril, el país no va a ser lo que era hace dos o tres meses.

No va a haber discotecas, bares, vamos a tener que seguir manteniendo unas normas cada vez más rigurosas en materia de distanciamiento social, los abuelitos seguirán en casa hasta el 30 de mayo y el 20 de abril tomaremos la decisión si se extiende o no la permanencia de jóvenes y niños en casa”, puntualizó.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Video: dos mujeres fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Captura de alias 'Pantera' Clan del Golfo

Capturado alias ‘Pantera’, cabecilla del Clan del Golfo declarado objetivo militar

Federico Gutiérrez advierte sobre una posible intervención a EPM Medellín

Ordenan arresto por cinco días domiciliario al alcalde Federico Gutiérrez

Otras Noticias

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos Estados Unidos

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

Se conocieron declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de ese país sobre lo ocurrido con el informe de derechos humanos.

Liga de Argentina

¿Diagnostico de gravedad? Parte de salud oficial de Carlos Tévez tras ser hospitalizado

El recordado exjugador y ahora entrenador de Independiente de Avellaneda sintió un dolor en el pecho que alarmó a toda Argentina.


¡DataCrédito le da soluciones a miles de reportados! Así puede recuperar su vida crediticia

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas

Confirmado: ¡Wendy Guevara estará en la Casa de los Famosos Colombia!