Declaran el covid-19 como enfermedad profesional para trabajadores de la salud

El ministro de Salud aseguró que ya se firmó el decreto que declara el coronavirus como enfermedad profesional para los trabajadores del área de la salud.

11 Abr 2020 22:31Por: Noticiasrcn.com

En un video difundido a través de Twitter, el ministro Fernando Ruiz dijo que la decisión cobija también al personal asistencial y administrativo que labora en los hospitales.

“Se ha firmado un decreto que veníamos trabajando con varios ministerios bajo los cuales se declara la enfermedad covid-19 como una enfermedad profesional para todos los trabajadores del área de la salud incluidos el personal asistencial y administrativo que labora en los hospitales”.

Vea también: Falleció segundo médico por coronavirus en Bogotá

Afirmó que esto permitirá que haya rapidez en la respuesta de las Administradores de Riesgos Profesionales (ARL).

“En todo lo que tiene que ver con los programas de promoción, prevención, protección de riesgo atención de sus diagnósticos y eventualmente su cobertura en caso de que haya un incidente fatal dentro de los profesionales de salud”, señaló Ruiz.

Terminamos el día con la triste noticia de la muerte de dos médicos a causa de la COVID-19. El ministro @Fruizgomez expresó estas palabras, lamentando lo sucedido pic.twitter.com/4GoE35Z5fO

 

Lea además: Murió un médico de la Clínica Colombia por coronavirus

El ministro agregó que estas acciones buscan proteger a todos los profesionales de la salud y “en eso no puede haber ningún equivoco ni ninguna mala interpretación”.

Entre tanto, este sábado se conoció la muerte de dos médicos en Bogotá. Se trata de Carlos Nieto Rojas de 33 años quien laboraba en la Clínica Universitaria Colombia y el doctor William Gutiérrez, anestesiólogo y jefe de la UCI del Centro Médico del Olaya.

Le puede interesar: Aumenta a 100 la cifra de muertos por coronavirus en Colombia

NoticiasRCN.com