¡Vuelve y juega! Otro médico se saltó la lista de priorización de la vacunación en Colombia

El hecho ocurrió en la ciudad de Manizales y fue denunciado por los propios compañeros de trabajo del señalado.


Noticias RCN

febrero 23 de 2021
02:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una nueva polémica en torno a los turnos de vacunación anti covid se conoce en el país, esta vez en la ciudad de Manizales, donde médicos denuncian que uno de sus colegas se saltó la lista de priorización, y logró ser inyectado.

Autoridades que recibieron la queja decidieron no hacer público el nombre del médico ni la institución para la que trabaja, señalando que en efecto el médico sí hacía parte de la lista de personal que debía ser vacunado como parte de la primera línea, no obstante, lo hizo en un turno previo al asignado.

Vea también: “No se pierden las dosis que no existen”: expertos sobre faltantes de vacunas covid en Colombia

Mientras avanza la investigación, el secretario de Salud de la ciudad, Carlos Orozco, afirmó que “se encontró una falla tal vez en el control de las listas y eso permitió una fuga, una entrada de una persona que no tenía ese turno”, aclarando que ya se adelantan acciones para evitar esas grietas, y que con la ayuda de las entidades de control se pueda mejorar el sistema de filtros.

Desde la administración municipal de Manizales, el alcalde local, Carlos Mario Marín anunció que se buscarán medidas para garantizar la transparencia en el proceso de distribución y citará a la bancada de oposición para que sea esta la encargada de conformar una terna entre la que se elegirá un coordinador de vacunación.

Se prevé que en los próximos días arriben a la capital de Caldas 1.050 nuevas dosis de la vacuna para continuar con el proceso de inmunización.

Le puede interesar: Tercera ola de covid: Austria prende las alarmas e implementa medidas para evitarla

En el mismo sentido, otra denuncia fue revelada en la ciudad de Montería, donde a través de Twitter se señala a la dirección de una clínica de aprovechar su cargo para beneficiar a amigos y familiares en el proceso de inmunización en la ciudad.

El lío denunciado se habría presentado en el Hospital Cardioinfantil, sitio donde deberían ser inyectados 18 miembros del personal médico de la primera línea de atención de covid, pero habría inconsistencias en la lista de priorizados, en la cual había sido incluido personal del área de archivo que sí fue vacunado.

Sobre el particular, Lucy Llorente, jefe de personal de mencionada IPS señaló que la denuncia es falsa y no tiene asidero, aduciendo que no es la IPS la encargada de definir la lista de vacunados, y que ellos solo cumplen con lo establecido y autorizado por las autoridades sanitarias.

Esta versión fue confirmada por la entidad Vida Sinú, encargada de la aplicación de las vacunas, que confirmó que el proceso se desarrolló de acuerdo a los lineamientos.

Consulte más:EPS hacen un llamado a adultos mayores de 80 años para que no se queden sin vacunar

Desde la administración departamental señaló que se abrirá una investigación, advirtiendo que no existen elementos suficientes para desmentir o confirmar lo denunciado.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Nuevo caso de corrupción policial: patrullero fue capturado en Bogotá por presunto robo de 15 millones de pesos

Minminas anunció medidas para quienes excedan consumo de energía. Ministerio de Minas y Energía

Minminas anunció sanciones para quienes excedan el consumo de energía

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría solicitó que el sector agro y las CAR aclaren las medidas preventivas usadas para enfrentar El Niño

Otras Noticias

Ojos rojos Cuidado personal

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos

Practique estos remedios caseros y naturales recomendados por expertos para aliviar los ojos rojos y la irritación ocular.

Endrick Real Madrid

La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Endrick, nueva joya del Real Madrid, reveló las cláusulas que tiene con su pareja, la joven Gabriely Miranda.


Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento