Denuncian presunta caza de un ocelote en Rionegro

Denuncian presunta caza de un ocelote en Cundinamarca

Varias imágenes de un hombre exhibiendo un ocelote presuntamente muerto fueron enviadas por los ciudadanos a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

26 Oct 2020 15:51Por: Noticias.canalrcn.com

Después de recibir una denuncia por la presunta caza de un ocelote, al parecer, a manos de un habitante del municipio de Yacopí, Cundinarmarca, el equipo técnico de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), logró establecer la identidad del presunto infractor.

Frente a esto, ya iniciaron con las investgaciones pertinentes para esclarecer los hechos y determinar si hay responsabilidad en este supuesto acto contra la fauna silvestre del territorio.

Le puede interesar: Denuncian caza de aves rapaces en Cundinamarca

El director de la regional de la CAR en Rionegro, Alejandro Fiquitiva Casallas, indicó que en el municipio de Yacopí se han presentado quejas por la caza de todo tipo de animales; sin embargo, adviritó sobre las dificultades para llegar a concretar sanciones debido a la ausencia de material probatorio.

Vea además: Cazadores ilegales atacaron a un tiburón hembra y a su cría

La caza de fauna silvestre es una infraccción al Código Nacional de Recursos Naturales y se castiga con sansiones administrativas como multas o cierres de establecimientos y esta actividad también está incluida dentro del Código Penal.

Lea también: Autoridades investigan muerte de ocelote en Antioquia

“La caza es una actividad cruel para los animales y dañina para los ecosistemas; en algunos casos los perezosos, por ejemplo, son usados para emplear su piel en tapetes o maletas o para consumir sus uñas molidas como falso remedio, y sus crías son abandonadas cuando no les encuentran utilidad”, explicó Fiquitiva.

Puede consultar: Vuelve la caza a Alaska: Trump levanta restricciones impuestas por Obama

Finalmente, mientras se investiga el caso por esta presunta caza en la región del Rionegro y se esclarecen los hechos, la CAR hace un llamado a la comunidad para tener conciencia del daño que se hace al ambiente, a las futuras generaciones con la caza de animales silvestres e invita a denunciar estos hechos antes las autoridades competentes y alertar sobre la presencia de fauna silvestre en sus territorios.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar