Nacionaldiciembre 15, 2020hace 9 meses

¿Desea estudiar en Canadá? Así puede aplicar a una beca para maestría y doctorado

Las encargadas de ofrecer los programas son dos prestigiosas universidades de Quebec, la Universidad Laval y el Instituto Nacional de Investigación Científica.

Dos universidades de la ciudad de Quebec, Canadá, están ofreciendo becas e incentivos en 70 programas de maestría y doctorado, las áreas de investigación en las cuales se ofrecen los programas de estudios son:

  • Medicina
  • Farmacia
  • Ciencias del agua
  • Ciencias de la tierra
  • Estudios de población (demografía, sociología)
  • Ciencias humanas o sociales

Le puede interesar: Canadá abrió 16 vacantes de empleo para estudiantes del Sena

Las encargadas de ofrecer estos programas son dos prestigiosas universidades de Quebec, la Universidad Laval y el Instituto Nacional de Investigación Científica.

Según la convocatoria, los aspirantes tienen hasta el próximo 4 de enero de 2021 para completar su perfil y presentar su candidatura. La recepción de las convocatorias se realizará en la semana del 22 de enero del próximo año y las entrevistas individuales con representantes de las universidades se llevará a cabo del 1 al 5 de febrero.

Además, al ser el francés el idioma oficial de Quebec, recomiendan tener un dominio intermedio del mismo.

“Se requiere tener el título inmediato anterior, es decir, para una maestría se requiere tener pregrado, para el doctorado, se requiere la maestría. En cuanto a los idiomas, se requiere un nivel intermedio o avanzado de inglés o francés, esto dependiendo del programa y del área de estudios”, dijo Sara Tapia, directora de movilidad de Quebec International.

Vea también: Canadá empezó su vacunación contra covid en Ontario y Quebec

Para más información puede ingresar a la página web de la convocatoria haciendo clic en el siguiente enlace: www.quebecentete.com

Adicionalmente, varias empresas ubicadas en la ciudad de Quebec están requiriendo personal calificado para cubrir diversas vacantes en los sectores de tecnología de la información y manufacturero, entre otros.

Tenga presente que para postularse será necesario crear su perfil en francés o si lo prefiere, también ofrecen la posibilidad de hacerlo en inglés, “teniendo en cuenta que muchos trabajos de investigación se realizan y se publican en este idioma”, detalla la plataforma.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí