Disidencias de las Farc incendiaron vehículo de la ONU en Caquetá

Según las autoridades, los delincuentes hicieron descender del carro a dos funcionarios y procedieron a prenderle fuego al vehículo.


Disidencias de las Farc incendiaron vehículo de la ONU en Caquetá
Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

octubre 07 de 2020
08:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Defensoría del Pueblo rechazó el ataque a un vehículo de la misión de derechos humanos de la ONU en Caquetá este miércoles.

"La Defensoría rechaza acto de grupo ilegal armado que pertenecería a disidencias extintas Farc. Hoy interceptaron e incendiaron vehículo de ONU Human Rights que junto Defensoría, hacía parte de comisión humanitaria en sector Lozada, Caquetá. Dicho acto constituye infracción al DIH", manifestó el organismo.

El ataque fue ejecutado por disidencias del Frente 40 de las extintas Farc, al rededor de las 2:00 p.m. en el caserío de la vereda Girasoles, donde seis hombres armados abordaron el vehículo de la ONU.

Según las autoridades, los delincuentes hicieron descender del carro a dos funcionarios y procedieron a prenderle fuego al automotor, los atacantes, supuestamente, manifestaron que no querían presencia de esa organismo internacional en el sector.

Vea también: Capturan a dos hermanos involucrados en el homicidio de seis personas en Huila

Los funcionarios pudieron ser desplazados a San Vicente del Caguán en vehículos de la comisión de la verdad y la Defensoría, que estaban con ellos en el sector realizando actividades de socialización de derechos humanos.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, hace un llamado a respetar a los funcionarios de la Defensoría y organismos humanitarios en el marco de los principios y reglas del DIH. De igual manera, manifestó su solidaridad para con las Naciones Unidas en Colombia.

"Una vez se tuvo conocimiento de la situación, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega ordenó intensificar las operaciones militares para dar con el paradero de los autores materiales de esta acción criminal", expresó el Ejército.

La Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos confirmó que los integrantes de la misión se encuentran bien. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Día cívico anunciado por Petro. Gustavo Petro

¿Cómo aplicará el día cívico anunciado por el presidente Petro?

Gustavo Petro Gustavo Petro

Día cívico en Colombia: ¿quiénes no tendrán que trabajar este 19 de abril?

Francia Márquez

Francia Márquez se pronunció luego de la investigación abierta por presuntas financiación irregular en la campaña

Otras Noticias

Nataly Umaña La casa de los famosos

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Tras su salida de la Casa de los Famosos, la actriz emitió video desde importante canal de Televisión. Ojo a lo que dijo.

Colombianos en el exterior

¿Rafa Benítez se reencontrará con James en Sao Paulo? RCN conoció estado de la negociación

Noticias RCN conoció de primera mano la realidad del rumor que revolucionó Brasil sobre la posible llegada del DT español en reemplazo de Thiago Carpini.


Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior