Disidencias de las Farc incendiaron vehículo de la ONU en Caquetá

Disidencias de las Farc incendiaron vehículo de la ONU en Caquetá

Según las autoridades, los delincuentes hicieron descender del carro a dos funcionarios y procedieron a prenderle fuego al vehículo.

7 Oct 2020 20:19Por: Noticias.canalrcn.com

La Defensoría del Pueblo rechazó el ataque a un vehículo de la misión de derechos humanos de la ONU en Caquetá este miércoles.

"La Defensoría rechaza acto de grupo ilegal armado que pertenecería a disidencias extintas Farc. Hoy interceptaron e incendiaron vehículo de ONU Human Rights que junto Defensoría, hacía parte de comisión humanitaria en sector Lozada, Caquetá. Dicho acto constituye infracción al DIH", manifestó el organismo.

El ataque fue ejecutado por disidencias del Frente 40 de las extintas Farc, al rededor de las 2:00 p.m. en el caserío de la vereda Girasoles, donde seis hombres armados abordaron el vehículo de la ONU.

Según las autoridades, los delincuentes hicieron descender del carro a dos funcionarios y procedieron a prenderle fuego al automotor, los atacantes, supuestamente, manifestaron que no querían presencia de esa organismo internacional en el sector.

Vea también: Capturan a dos hermanos involucrados en el homicidio de seis personas en Huila

Los funcionarios pudieron ser desplazados a San Vicente del Caguán en vehículos de la comisión de la verdad y la Defensoría, que estaban con ellos en el sector realizando actividades de socialización de derechos humanos.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, hace un llamado a respetar a los funcionarios de la Defensoría y organismos humanitarios en el marco de los principios y reglas del DIH. De igual manera, manifestó su solidaridad para con las Naciones Unidas en Colombia.

"Una vez se tuvo conocimiento de la situación, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega ordenó intensificar las operaciones militares para dar con el paradero de los autores materiales de esta acción criminal", expresó el Ejército.

La Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos confirmó que los integrantes de la misión se encuentran bien. 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar