Ejército y campesinos se mantienen en disputa por la erradicación de cultivos ilícitos en el Meta

La problemática se vive cada vez que los uniformados llegan a la zona a cumplir con las tareas de erradicación forzada de cultivos narcóticos.

28 Ago 2020 20:47Por: Noticiasrcn.com

Una delicada situación de orden público continúa presentándose en la vereda Nueva Colombia en Vistahermosa, Meta. En la zona, cientos de campesinos se oponen a la erradicación forzada de cultivos ilícitos por parte de las autoridades.

La problemática que se vive cada día es expresada por los campesinos en los límites entre los departamentos de Caquetá y Meta. Tensión que se siente cuando llegan los uniformados de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional a cumplir con las tareas en la zona.

Vea también: Ejército responde a polémica por video de enfrentamiento con campesinos

"Nosotros lo que hacemos es hacer presencia en nuestros cultivos, que para muchos son ilícitos, pero para nosotros no porque eso nos da la comida", manifestó un campesino de Vistahermosa.

Los ánimos se alteran y se presenta un primer roce. Los campesinos comienzan a seguir a los militares para evitar que continúen la labor de erradicación forzada.

Un equipo especial ingresa en búsqueda de explosivos. Los labriegos expresan cómo se sienten ante la presencia de los uniformados: molestos.

La tensión vuelve a aumentar al llegar a los cultivos y comenzar a quitar las plantaciones, ya que los campesinos se anteponen a los militares, pues tal y como lo afirman, ese es su sustento y el de sus familias.

En el procedimiento uno de los campesinos resultó herido, lo que llevó a una fuerte discusión; disputa que se repite todos los días entre civiles y militares en la región de La Macarena.

Le puede interesar: Ejército denuncia siembra de explosivos en áreas con cultivos ilícitos

"Desde el pasado 26 de mayo venimos denunciando el tipo de acciones violentas que por vías de hecho y motines pretenden impedir la acción de la Fuerza Pública", expresó el general Raúl Flórez, comandante de la Fuerza Tarea Omega.

Imágenes que muestran la tarea para quitar los cultivos y la defensa que ejercen los campesinos para evitar las tareas de erradicación.

 

NoticiasRCN.com