Dos adultos mayores fallecieron por covid-19 en Galapa, Atlántico

Los adultos mayores vivían en un hogar geriátrico que fue sellado por causa del virus, se esperan los resultados de 68 pruebas más.

28 May 2020 12:57Por: Noticias.canalrcn.com

El fallecimiento de dos adultos mayores en un hogar geriátrico en Galapa, Atlántico, encendió las alarmas sanitarias, tras la toma de pruebas, diez residentes resultaron positivos para covid-19, motivo por el que la vivienda fue sellada y los contagiados permanecen en aislamiento.

Vea también: Extienden aislamiento preventivo obligatorio en Atlántico

La primera persona que dio positivo para covid-19 fue la fundadora del hogar geriátrico, lamentablemente la prueba que confirmaba el contagio, llegó poco después de su deceso. Las alarmas fueron activadas por la Secretaría de Salud Departamental, sin embargo el virus ya estaba presente.

Alma solano, secretaria de Salud de Atlántico dijo que, “hemos realizado las pruebas en el hogar geriátrico y diez personas dieron positivo para covid y estamos esperando el resultado de 68 pruebas más”.

Otro de los adultos mayores, al parecer también contagiado, falleció en las últimas horas.

“Hacemos un llamado los cuidadores que si no están confinados con los adultos mayores y tienen que salir deben manejar los protocolos para evitar que se siga propagando la enfermedad”, añadió  la secretaria de Salud.

Los residentes positivos permanecen aislados a un albergue de la población, es importante mencionar que las autoridades tomaron 68 pruebas nuevas para verificar si hay más contagios.

Le puede interesar: Realizan pruebas para identificar casos de covid-19 en Centroabastos de Bucaramanga

El hogar geriátrico fue aislado al igual que los trabajadores de la fundación dedicada a la atención del adulto mayor, en las próximas horas se esperan los resultados del resto de las pruebas aplicadas.

NoticiasRCN.com