Nacionalabril 04, 2021hace 2 meses

De película: ¿por qué un menor de 3 años viajó de Bogotá a Miami sin sus padres?

Conozca la historia de una madre que, por un problema en el abordaje de un avión, debió sufrir la angustia de saber que su hijo volaba solo a otro país.

Angustiosos momentos vivió una familia colombiana el pasado martes cuando, por cuenta de un problema en la presentación de unos requisitos de prueba PCR, uno de sus hijos, de tan solo tres años y medio, viajó sin sus padres en un vuelo que cubría la ruta Bogotá – Miami.

El hecho despierta muchos interrogantes sobre ¿cómo ocurrió el traumático hecho?, ¿cómo lo permitió la aerolínea?, y ¿qué pasó con el infante cuando llegó a Estados Unidos?

Noticias RCN conoció los pormenores del hecho y escuchó la versión entregada por María Victoria Restrepo, la madre de familia que vivió el angustioso momento.

Según la mujer, esta suerte de película de drama o terror comenzó el pasado Martes Santo cuando ella y sus dos hijos; una niña de cinco años y un niño de tres, llegaron al aeropuerto El Dorado de Bogotá con el propósito de regresar a su casa en Estados Unidos, luego de pasar una temporada de vacaciones con los abuelos.

Lea además: Indignante: hombre disparó a niño que intentaba robar mangos de un árbol

La mujer también iba acompañada por una amiga, con quien abordaría el vuelo AV 123 de la aerolínea Avianca; sin embargo, al momento de ingresar al avión, María Victoria se percató de que no tenía la prueba PCR de su hija y, en medio de la premura, tomó la decisión de que su amiga avanzara y abordara con el niño, mientras ella imprimía el documento requerido en el marco de la actual emergencia sanitaria.

Sin embargo, tras lograr conseguir el documento e intentar volver a abordar, los funcionarios de la aerolínea se lo impidieron, aduciendo que ya era tarde.

“Les pido que por favor me dejen subir, que solo han pasado cinco minutos, que el avión está ahí. Me dicen que no, que el vuelo se cerró, pero sí le entregan el celular a mi amiga", narra.

Cuenta que en ese momento entró en pánico al saber que no podía abordar el vuelo, que ya estaba cerrado, y consciente de su error pidió que bajaran a su hijo, pues no podía volar sin ninguno de sus padres.

Lea aquí: Héroe sin capa: mensajero atrapa a bebé que cayó desde un piso 12

"Yo les digo, ok, no me dejen subir pero devuélvame a mi hijo” y señala que la tripulación aún no estaba lista para despegar, pero tampoco atendieron sus argumentos en tierra, ni los de su amiga, que sí pudo abordar e intentó explicar la situación.

Dice que los trabajadores de Avianca no la atendieron, cerraron la puerta, agravando la situación porque María Victoria era consciente de la imposibilidad que tendría el menor para su ingreso a Estados Unidos en ausencia de sus padres.

Señala que vivió un momento de histeria atizado por la incertidumbre de lo que podría pasar cuando las autoridades norteamericanas se percataran que el menor había viajado sin sus padres.

"Mi amiga es una mujer de 60 años que no estaba preparada para viajar con un niño de tres años y no tenía el permiso escrito por las autoridades de Colombia para sacar a un niño del país".

Restrepo relató a Noticias RCN los momentos de angustia que vivió porque además su hijo presenta problemas respiratorios relacionados con asma por lo que le preocupaba que viajara sin sus medicinas.

Le puede interesar: Consejos para que las discusiones familiares no afecten a los niños

¿Qué pasó con el niño?

Tras su llegada a Estados Unidos y después de que fueran informadas sobre lo ocurrido las correspondientes autoridades, tanto en Colombia como en el país norteamericano el menor debió permanecer dos horas en un pequeño cuarto del aeropuerto receptor, esperando a que su padre pudiese, no solo llegar a la terminal aérea, sino también acreditar la paternidad para que le fuera entregado.  

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí