Drones vigilarán cumplimiento de medidas sanitarias en Cundinamarca

Se trata del primer grupo del país creado exclusivamente para perseguir, identificar y sancionar a los desobedientes de las medidas sanitarias.

4 Jun 2020 14:07Por: Noticias.canalrcn.com

En Cundinamarca se creó el primer grupo especializado de policías para controlar a los ciudadanos que incumplen los protocolos de la emergencia sanitaria, las imágenes aéreas son la clave para sancionar a quienes no obedecen las medidas.

Vea también: Con drones monitorean Suba, la segunda localidad de Bogotá más afectada por coronavirus

El trabajo del escuadrón móvil para la atención de emergencias sanitarias en Cundinamarca empieza con imágenes captadas con drones. En ellas se identifican lugares con gran aglomeración de ciudadanos y esas imágenes se convierten en la prueba que permite sancionar a quienes incumplen las medidas sanitarias.

Es entonces cuando entran en acción las patrullas, los ciudadanos que no guardan distanciamiento, los que no usan tapabocas, los que realizan actividades no autorizadas y todos los que tienen comportamientos contrarios a la convivencia y la prevención son identificados gracias a los drones.

“Es un equipo el cual tiene una distancia de 8 kilómetros, tiene 500 metros de altura, una cámara la cual puede identificar a las personas que infrinjan el decreto presidencial, de igual manera tiene una cámara térmica para operaciones nocturnas”, detalló el intendente Rafael Barrera, operador de drone de la Policía.

Cada escuadrón está conformado por unidades de diferentes especialidades, un policía piloto del drone que monitorea desde una central vehicular, un policía de Tránsito, otro de Infancia y Adolescencia, de turismo para control de ciclistas, un investigador de la Sijín y patrullas motorizadas de vigilancia.

Le puede interesar: Gobernación de Cundinamarca mantiene propuesta de descentralizar Corabastos

Este es el primer grupo del país creado exclusivamente para perseguir, identificar y sancionar a los desobedientes de las medidas sanitarias.

NoticiasRCN.com