Duque pidió disciplina a ciudadanos para controlar el coronavirus

El presidente Iván Duque aseguró que dependerá de la disciplina de los ciudadanos que la cifra de contagios y de muertos por covid-19 esté controlada.


Duque pidió disciplina a ciudadanos para controlar el coronavirus
Foto: César Carrión - Presidencia

Noticias RCN

junio 23 de 2020
02:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En los primeros 22 días de junio los casos confirmados y las muertes por coronavirus en Colombia se duplicaron. La indisciplina social, es para los expertos, la causa fundamental, además advierten que aún no llegamos al pico de la pandemia.

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó el domingo 21 de junio más de un centenar de muertos por casos de covid-19. En total fueron 3.019 casos nuevos y 111 personas fallecidas, con 18.451 pruebas.

La mayor parte de las víctimas mortales se reportaron en las cuatro regiones más afectadas: 44 Atlántico, 19 en Bogotá, 14 en Valle del Cauca y nueve en Bolívar.

Vea también: ¡Qué indisciplina! Intervinieron más de 2.000 fiestas el fin de semana

Este lunes el presidente Iván Duque aseguró que enfrentar el fenómeno de los contagios y la muerte de personas por covid-19 en el país depende de la cultura ciudadana.

“Por lo tanto todos tenemos que acomodarnos adaptarnos reinventarnos y triunfar. Ese triunfo depende del distanciamiento físico de los protocolos del uso del tapabocas de nuestra disciplina individual y colectiva”, dijo Duque.

Se refirió al día sin IVA que se realizó el viernes en el país. Dijo que la jornada dejó lecciones que van a ser aplicadas a las dos siguientes fechas programadas.

“El día sin IVA nos dejó grandes lecciones, muchísimas, la gran mayoría positivas. Aforos, toma de temperatura, buen comportamiento ciudadano, pero también vimos comportamientos que no queremos volver a ver”, señaló el jefe de Estado.

Lea además: Decretan alerta naranja hospitalaria en La Guajira tras alcanzar 51% en UCI

El mandatario dijo que las víctimas de la pandemia también han sido los empleos y las empresas. Reiteró que sin salud no puede haber economía, pero que sin economía tampoco puede haber un buen sistema de salud.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevistas José Manuel Acevedo

Juanes, su origen y el sentido de la música: “No importa dónde estoy, mi corazón siempre está en este lugar”

Abuso a menores

Cae red internacional de explotación sexual infantil: madres los grababan y vendían el contenido

Bogotá

Bogotá correrá una de las carreras más impactantes del mundo: ¿cuándo será y cuáles son los detalles?

Otras Noticias

James Rodríguez

James Rodríguez entró y salvó al Minnesota con dos asistencias de lujo: video

James Rodríguez ingresó en el segundo tiempo y cambió el partido del Minnesota United con dos asistencias de lujo en el empate 2-2 ante Austin FC en la MLS.

Donald Trump

Donald Trump rechazó las condiciones de paz de Irán para darle fin a la guerra

El mandatario estadounidense calificó como “totalmente inaceptable” la respuesta por parte de Irán.


SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 10 de mayo de 2026

El Síndrome de ASIA no solo estaría ligado a implantes mamarios: síntomas más comunes

Colombiana diseñó el vestido inspirado en un cuadro de Fernando Botero para la Met Gala 2026