Duque pidió disciplina a ciudadanos para controlar el coronavirus

El presidente Iván Duque aseguró que dependerá de la disciplina de los ciudadanos que la cifra de contagios y de muertos por covid-19 esté controlada.


Duque pidió disciplina a ciudadanos para controlar el coronavirus
Foto: César Carrión - Presidencia

Noticias RCN

junio 23 de 2020
02:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En los primeros 22 días de junio los casos confirmados y las muertes por coronavirus en Colombia se duplicaron. La indisciplina social, es para los expertos, la causa fundamental, además advierten que aún no llegamos al pico de la pandemia.

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó el domingo 21 de junio más de un centenar de muertos por casos de covid-19. En total fueron 3.019 casos nuevos y 111 personas fallecidas, con 18.451 pruebas.

La mayor parte de las víctimas mortales se reportaron en las cuatro regiones más afectadas: 44 Atlántico, 19 en Bogotá, 14 en Valle del Cauca y nueve en Bolívar.

Vea también: ¡Qué indisciplina! Intervinieron más de 2.000 fiestas el fin de semana

Este lunes el presidente Iván Duque aseguró que enfrentar el fenómeno de los contagios y la muerte de personas por covid-19 en el país depende de la cultura ciudadana.

“Por lo tanto todos tenemos que acomodarnos adaptarnos reinventarnos y triunfar. Ese triunfo depende del distanciamiento físico de los protocolos del uso del tapabocas de nuestra disciplina individual y colectiva”, dijo Duque.

Se refirió al día sin IVA que se realizó el viernes en el país. Dijo que la jornada dejó lecciones que van a ser aplicadas a las dos siguientes fechas programadas.

“El día sin IVA nos dejó grandes lecciones, muchísimas, la gran mayoría positivas. Aforos, toma de temperatura, buen comportamiento ciudadano, pero también vimos comportamientos que no queremos volver a ver”, señaló el jefe de Estado.

Lea además: Decretan alerta naranja hospitalaria en La Guajira tras alcanzar 51% en UCI

El mandatario dijo que las víctimas de la pandemia también han sido los empleos y las empresas. Reiteró que sin salud no puede haber economía, pero que sin economía tampoco puede haber un buen sistema de salud.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Miguel Uribe

Caso Miguel Uribe: interceptaron más de 700 llamadas entre alias El Viejo y la Segunda Marquetalia

Accidente aéreo

Ministro de Defensa revela cómo harán llegar los cuerpos de los 69 uniformados fallecidos en siniestro aéreo a sus familias

Accidente aéreo

Soldado registró en video lo ocurrido justo antes al accidente de avión militar en Puerto Leguízamo

Otras Noticias

La casa de los famosos

Definitivo: el camión de la mudanza volverá por un jugador de La Casa de los Famosos

Los presentadores dieron a conocer la novedad durante la gala más reciente.

Donald Trump

“Desatará el infierno”: la advertencia de EE.UU. a Irán si no llegan a un acuerdo

Estados Unidos lanzó ultimátum a Irán si no aceptan llegar a un acuerdo. Esta sería la postura de Donald Trump.


Así cerró el dólar en Colombia hoy: precio tuvo caída este 25 de marzo frente a la TRM

¡Espectacular, Linda! Caicedo humilló a la arquera del Barcelona con un golazo

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026