"El coronavirus entró a Colombia por el aeropuerto El Dorado y no nos pueden repetir la misma dosis": Juan Lozano

El director de Noticias RCN, Juan Lozano, se refirió a los casos positivos de covid-19 que ha llegado a Colombia a través del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

6 Oct 2020 19:50Por: Noticiasrcn.com

Se confirmó en las últimas horas el ingreso por el aeropuerto El Dorado de Bogotá de por lo menos cinco pasajeros, tres la semana pasada y dos en las últimas 24 horas, contagiados con covid- 19.

La situación prendió las alarmas de las directivas aeronáuticas y las autoridades en salud. Los enfermos con covid llegaron procedentes de Perú, México y España.

Vea también: Migración Colombia pide investigar a pasajeros que entraron al país con covid

Al respecto el director de Noticias RCN, Juan Lozano, pidió a la Aeronáutica Civil actuar rápido.

“Cuando tenemos cuatro pasajeros de vuelos internacionales que han ingresado a Colombia con prueba positiva de covid y un bebé, y cuando tenemos más de 70 extranjeros que han llegado al país sin prueba de covid, lo que le pedimos a la Aeronáutica Civil es que actuemos rápido”, dijo.

Lea además: Las sanciones que podrían enfrentar los contagiados con covid que entren al país

Lozano cuestionó el tiempo en que se pueden demorar las investigaciones de personas que llegan contagiadas o sin resultados de las pruebas de covid.

No más bla, bla, bla; no más que una investigación aquí y una allá. Cuánto tiempo se demoran en investigar que una persona llegó con una prueba positiva. Cuántas necesitarán para investigar que una persona llegó sin prueba de covid”.

Agregó que las aerolíneas tienen que ser responsables. Los protocolos de vuelos internacionales indican que los viajeros deben tener prueba PCR negativa, 96 horas antes del abordaje.

“El coronavirus entró a Colombia por el aeropuerto El Dorado y no nos pueden repetir la misma dosis. No queremos burocracia lenta en la Aeronáutica Civil, sanciones para quienes ponen en peligro la vida de los colombianos. ¿Será mucho pedir?”, aseveró.

Le puede interesar: Llegan más pasajeros contagiados de covid-19 al aeropuerto El Dorado de Bogotá

NoticiasRCN.com