El hombre que arriesgó su vida para salvar a su hermano del incendio en Tasajera

Sin importar que su vida pudiera estar en riesgo, Manuel corrió directamente a las llamas para sacar con vida a su hermano.

7 Jul 2020 23:17Por: Noticias.canalrcn.com

Más fuerte que el poder del fuego que envolvió a decenas de humildes pescadores, fue el llamado que desde las llamas escuchó Manuel Roble.

Cuando el joven de 25 años llegó en su mototaxi al sitio del volcamiento, su hermano César estaba a punto de arder junto a sus paisanos.

Hoy cuentan en Tasajera, que vieron a Manuel tomar aire, correr directo a la bola de fuego y salir sin parte de su piel, pero con su hermano vivo.

Sin importar las consecuencias que las agresivas llamas pudieran ocasionar en su cuerpo, este hombre no dudó ni un instante en sacrificarse para salvar la vida de su hermano.

Vea también: Siete pacientes del incendio en Tasajera llegaron al Hospital Simón Bolívar

El mayor de los hermanos Roble, César, quien tiene las heridas más graves, dejó en Tasajera tres niños pequeños, y la ilusión de una buena faena en la ciénaga esta semana.

A Manuel también lo esperan dos niños. Con la ilusión de volverlo a abrazar tal como él hizo con su hermano mayor.

En Tasajera, donde el sufrimiento se confunde con la desesperación, familiares, vecinos y amigos de las víctimas, siguen orando por la pronta recuperación de sus seres queridos. 

Le puede interesar: Ascienden a 13 los muertos por explosión de camión en Tasajera, Magdalena

El traslado a Bogotá de algunos de los pacientes más críticos, los llenó de esperanza. Viajaron solos a luchar por sus vidas, pero piden que otro vuelo les lleve a Bogotá el acompañamiento de familiares. Y las buenas noticias llegaron para ellos, pues la Gobernación de Magdalena anunció que correrá con gastos de traslado y alimentación.

La Secretaría de Salud de ese departamento aseguró que ya se ha establecido un equipo de apoyo humanitario, que incluye el desplazamiento de familiares a Valledupar, Barranquilla y ahora Bogotá y la alimentación según el equipo de apoyo se realiza un censo de familiares, para coordinar los desplazamientos y el cubrimiento de otras necesidades.

NoticiasRCN.com