Emergencia por desbordamiento del río Medellín por las fuertes lluvias
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres confirma que las lluvias en Medellín no dejan lesionados. Se registran varias vías inundadas.
Noticias RCN
10:21 p. m.
Las fuertes lluvias de la noche de este lunes generaron emergencia en Medellín, pues el río que lleva el mismo nombre de la capital antioqueña se desbordó en varios puntos de la ciudad.
El alcalde Daniel Quintero, confirmó que el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD, y los bomberos de la ciudad atienden la emergencia producida por las tormentas eléctricas registradas en el centro, sur y oriente de Antioquia.
Le puede interesar: Cientos de damnificados por desbordamiento de quebrada en Dabeiba
Según reportó la secretaría de Movilidad de Medellín, en la Autopista Sur, a la altura del soterrado de Parques del Río se registró cierre total de la vía por las inundaciones, el cual se extendió por cerca de una hora.
La popular Avenida Las Palmas también tuvo que ser cerrada por las inundaciones a la altura de la Loma del Indio. Otra de las vías que sufrió mayor afectación fue la Calle 33 a la altura del Río Medellín.
Vea además: Tres heridos y al menos 30 árboles caídos deja por lluvias y vendaval en Cali
El DAGRD informó que siguen atentos a la situación y reportó que por el momento no se reportan lesionados tras las fuertes lluvias.
Por otra parte, después de haber anunciado que las autoridades correspondientes ya estaban en frente a la emergencia, el alcalde Quintero aseguró que estos sucesos se presentan debido al cambio climático.
Lea también: Lluvias generaron inundaciones y caos vehicular en Bogotá
"Estas son las consecuencias del calentamiento global. En Medellín aumentarán las precipitaciones, las sequías y los deslizamientos. Las ciudades somos las responsables, pero también las más afectadas", publicó en su cuenta de Twitter el mandatario de los medellinenses.
NoticiasRCN.com