Nacionalabril 06, 2021hace 6 meses

En Cali se habrían colado más de 260 personas en turno de vacunación anticovid

Según las denuncias, 265 personas menores de 70 años ya recibieron la primera dosis de inmunización contra el covid-19, antes de que fuera su turno.

Las autoridades sanitarias del Valle del Cauca denunciaron ante los entes de control un nuevo caso de supuestos colados en el plan de vacunación en Colombia. 265 personas, menores de 70 años, ya recibieron la primera dosis de la vacunación contra el covid-19 en Cali en las últimas semanas.

Aluden que esto se debe a errores de las empresas prestadoras de salud, EPS, que, ante la ausencia de asistencia de la población objetivo de los biológicos, repartieron las dosis en adultos que se acercaron a los sitios de vacunación.

Vea también: Así sería la vacunación anticovid de los privados en Colombia

"Esto es un error de la entidad vacunadora. Muchos de los vacunados hicieron pública su vacunación en redes sociales y por esos comentarios empezamos a hacer la búsqueda y se encontró que en Cali se vacunaron 265 personas que no se encontraban en el grupo de 70 años o más", aseguró María Christina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

De acuerdo con las autoridades, este procedimiento se llevó a cabo en uno de los megacentros de vacunación, como el ubicado en el estadio Pascual Guerrero, debido a la poca asistencia de población de 70 años o más al sitio.

Lea además: Barranquilleros ahora pueden recibir la vacuna anticovid desde sus vehículos

"Las personas deben ser solidarias y transparentes para que se vacunen en el grupo de edad que les corresponda", agregó Lesmes.

El exalcalde de la ciudad, Ricardo Cobo, fue una de las personas que recibió la primera dosis de inmunización antes de lo planteado en el Plan Nacional de Vacunación.

Consulte más: Decretan toque de queda en Cali desde este lunes para evitar contagios

"Hice la respectiva fila, llené un documento y luego de una hora estaba al frente de una persona que me pidió la cédula, la EPS, pasé a la zona de vacunación y me vacunaron", relató el exmandatario caleño a Noticias RCN.

En Cali se han aplicado un total de 135.566 vacunas, cumpliendo con un porcentaje de inmunización del 8,6 %, mientras que, en el departamento, la población que recibió la primera dosis es de 234.352.

Le puede interesar: Así podrán vacunarse sin cita adultos mayores desde este domingo en Bogotá

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí