En Carmen de Bolívar registran tercera masacre en un solo día en Colombia

En los municipios de Simití y Carmen de Bolívar ocurrieron dos hechos violentos, que habrían dejado al menos cinco víctimas mortales.


En Carmen de Bolívar registran tercera masacre en un solo día en Colombia
Foto: Freepik

Noticias RCN

septiembre 07 de 2020
11:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes dos masacres enlutaron al departamento de Bolívar. En zona minera del municipio de Simití, la Policía del Magdalena Medio y la Fuerza de Tarea Marte del Ejército Nacional hacen presencia en la zona, luego de que se registrara el homicidio contra tres ciudadanos.

"Hacia las 2:00 p.m. del día de hoy se recepciona una información de habitantes de la vereda Los Cagüises, donde informaban el homicidio de tres personas. Fue necesario pedir apoyo de la Fuerza Marte del Ejército para desplegar operativos en la zona", dijo el coronel Gustavo Martínez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

El secretario del Interior de Bolívar, Carlos Feliz Monsalve, aseguró que las autoridades aún se encuentran en la zona investigando los hechos y las identidades de los tres hombres, al parecer asesinados con arma de fuego.

Vea también: Masacres en Simití, Aguachica y Zaragoza dejan 12 víctimas

Horas después, en el municipio del Carmen de Bolívar también se presentó otro hecho violento donde, según primeras hipótesis, dos hombres resultaron muertos y otros dos más heridos en el barrio Villa María.

Sin embargo, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó que en este nuevo hecho cuatro personas habrían sido asesinadas, por lo que el numero de víctimas mortales aún no es confirmado por las auoridades.

"Informan de una masacre. Esta vez en Cármen de Bolívar. Serían cuatro las víctimas mortales y dos más heridos. Hoy también en Zaragoza (Antioquia) seis personas asesinadas y Simití (sur de Bolívar) tres personas asesinadas. Tres masacres en un día", manifestó Indepaz.

Le puede interesar: Investigan el asesinato de tres hombres en El Tambo, Cauca

El gobernador de Bolívar anunció que realizará un Consejo de Seguridad para determinar acciones frente a hechos violentos registrados en la zona con presencia del ministro de Defensa y los altos mandos militares.

La primera hipótesis que manejan las autoridades es una posible disputa territorial del Clan del Golfo en la región.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

A pocos días para las elecciones, está en duda la candidatura de un aspirante a la curul de paz

Bogotá

Bogotá incauta 2,7 millones de dólares en productos de tecnología falsificados

Elecciones en Colombia

¿Puede usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la Registraduría

Otras Noticias

España

EE. UU. dice que España cooperará en la guerra contra Irán y Madrid lo desmiente

El martes, el presidente Trump amenazó con “cortar todo el comercio con España”, si no les permitía utilizar sus bases en la ofensiva contra el régimen iraní.

Millonarios

¡Millonarios sigue ganando en el Atanasio y eliminó a Nacional ante 40.000 hinchas!

Millonarios eliminó a Atlético Nacional en su propio estadio de la Copa Sudamericana y se metió a la fase de grupos.


¡Están en SHOCK en La Casa de los Famosos Colombia 2026! Se conoció a un nuevo ELIMINADO

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy miércoles 4 de marzo de 2026

La marca de agua que fue prohibida por el Invima: tome nota