Nacionalfebrero 25, 2021hace 4 meses

En marzo llegarán dos millones de vacunas de Sinovac a Colombia

El presidente Iván Duque anunció además la compra de cinco millones de dosis adicionales y la negociación de cinco millones más con el laboratorio chino.

Este jueves 25 de enero el presidente informó que dialogó con su homólogo chino Xi Jinping y antes del 7 de marzo el país recibirá 2.000.000 de la vacuna contra covid del laboratorio Sinovac.

“Estamos esperando dos millones de vacunas de Sinovac que deben estar en el país para el 7 de marzo. Eso, por supuesto, con los otros lotes significará una aceleración muy importante y en la medida que trabajemos coordinadamente sé que eso traerá grandes efectos y beneficios para nuestro país”, dijo Duque.

Vea también: Llegaron a Colombia las primeras 192.000 vacunas desde China contra el covid

Agregó además que el Gobierno con el fin de aumentar el contingente de vacunas contra el covid-19, ha avanzado con el laboratorio chino para la adquisición de 10 millones de dosis adicionales. 

“Estamos expandiendo esa adquisición para tener 10 millones de dosis adicionales, cinco millones que ya están compradas y cinco que están en proceso de negociación (...) De manera que sigamos nosotros ampliando nuestra capacidad y la capacidad de distribución de vacunas en el territorio nacional", señaló el mandatario colombiano.

Según Sinovac, los ensayos en Brasil muestran que la vacuna tienen una eficacia de alrededor del 50% en la prevención de los contagios y de un 80% en los casos que requieren hospitalización.

Los resultados muestran además que "la vacuna es segura y tiene un efecto inmunizador en las personas de cualquier edad" según el comunicado.

Entre tanto, según indicó en Noticias RCN el director administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, la próxima semana se recibirán alrededor de 100.000 dosis del acuerdo con Pfizer para garantizar la segunda dosis de las personas que se vacunaron la semana pasada. 

Le puede interesar : Lo que debe saber sobre efectividad de vacuna contra el covid de Sinovac

"Estamos en este momento a la espera de la confirmación de si efectivamente la próxima semana recibiríamos ya el primer lote de 117.000 del acuerdo Covax Pfizer", afirmó Muñoz.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí