Nacionalfebrero 04, 2021hace 5 meses

En medio del desespero, migrantes varados empezaron a salir de Necoclí

Una vez se conoció el visto bueno de Migración, inició una venta masiva de tiquetes que les permite pasar de Necoclí hacia el corregimiento de Capurganá.

Después de pasar 30 días varados en las playas de Necoclí, Urabá antioqueño, más de 1.000 migrantes iniciaron su travesía hacia la selva del Darién, pues, según el secretario de Gobierno, ya hay un visto bueno de Migración Colombia.

Entre la angustia, la impotencia y la necesidad, cientos de migrantes, que llevan más de 30 días en estas playas turísticas, partieron del municipio.

Una vez se conoció el visto bueno de Migración, inició una venta masiva de tiquetes que les permite pasar de Necoclí hacia el corregimiento de Capurganá, un recorrido de dos horas aproximadamente.

Vea también: Sigue la emergencia en Necoclí por migrantes varados tras cierre de fronteras

Son seis lanchas con un cupo aproximado de 350 personas al día. Por orden de la Armada no pueden viajar en la tarde ni en la noche por el fuerte oleaje.

Una vez pasan La Miel y Sapzurro los espera otra peligrosa travesía, esta vez por las selvas del Darién.

Le puede interesar: Declaran alerta roja sanitaria y humanitaria por migrantes en Necoclí

“La selva es bien peligrosa, ha habido varios muertos y atracos. Están violando a las mujeres y a los hombres. Ya pagamos lo que nos pidieron. Esperamos que cumplan su parte”, dijo Lázaro Fundichelly, migrante cubano.

Pero ellos quieren cruzar la frontera al precio que sea y para recortar camino se internan en la selva y puede tardar hasta siete días en llegar.

Lea además: En Necoclí 68 migrantes varados dieron positivo para covid-19

"Consideramos de que estas personas debían seguir su tránsito hasta el municipio de Acandí", expresó Jimmy Rivas, secretario de Gobierno de Necoclí.

Las autoridades precisaron que los extranjeros que deseen ingresar a Panamá, deben cumplir con todos lo protocolos exigidos por ese país.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí