En peaje impiden paso a bomberos que iban a atender incendio en Mesitas

Según el reporte de uno de los vehículos de emergencia, los bomberos tuvieron dificultades en el peaje del Salto de Tequendama.


Noticias RCN

febrero 11 de 2020
07:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el municipio de Mesitas del Colegio se presentó un incendio en el Hospital de Nuestra Señora del Carmen, las llamas consumieron gran parte de las instalaciones situación por la que 79 pacientes tuvieron que ser evacuados, además, la falta de agua en la población y el que impidieran el paso a un carro de bomberos en un peaje, dificultó la labor de los bomberos.

De acuerdo con las principales investigaciones, hubo varias irregularidades en la atención del incendio, una de ellas fue que el carro de bomberos que se desplazaba desde el municipio de Soacha para atender la emergencia, tuvo que esperar varios minutos porque no tenían con qué pagar el peaje.

Según la versión del conductor del carro de bomberos voluntarios de Soacha, mientras se desplazaba hacia Mesitas del Colegio para extinguir el fuego que consumía el hospital de la municipalidad, al llegar al peaje no los dejaron pasar, debido a que no tenían dinero para pagarlo, veinte minutos después, un conductor que transitaba por la zona, pagó y la máquina pudo continuar el camino.

Vea también: VIDEO: emergencia en hospital de Mesitas del Colegio por incendio

En diálogo con Noticias RCN, el alcalde de Mesitas del Colegio, Andrés Hernando Guerrero, habló sobre la situación que se presentó en el hospital, y de los inconvenientes que tuvo el cuerpo de bomberos para controlar la situación.

“Lo que nos reporta uno de los vehículos que venía precisamente de este municipio es que tuvieron dificultades en la vía del Tequendama en el peaje del Salto donde no pudieron hacer paso directo”, relató el alcalde.

El funcionario detalló que ya puso la situación en conocimiento de las autoridades competentes y de la Gobernación de Cundinamarca.

Andrés Hernando Guerrero, habló también sobre la falta de agua que obstaculizó el trabajo del cuerpo de bomberos para atender la emergencia.

“Es necesario aclarar que el municipio se encuentra en alerta naranja por las condiciones propias del verano y la empresa de servicios públicos tiene un razonamiento en las horas de la noche que se encuentra autorizado, dada la emergencia”, resaltó el alcalde.

Le puede interesar: Preocupante panorama de los cuerpos de bomberos en el país, piden más presupuesto

“Sin embargo, una vez conocidos los hechos sobre las 9:15 p.m., de manera inmediata, por parte de la gerencia de la empresa de servicios públicos se ordenó aperturar la planta que surte a la redistribución de esta zona del municipio y en menos de 15 minutos ya todas las redes contaban con el servicio y pues los hidrantes que se encontraban cerca al hospital fueron los que sirvieron para atender la emergencia”, enfatizó.

“Se tiene un consolidado de 79 personas evacuadas por parte del hospital, aquí se activan los protocolos de planes de emergencia por parte del hospital municipal, direccionando 21 personas trasladadas al hospital de La Mesa, tres al hospital de San Antonio y uno a la ciudad de Bogotá”, señaló el sargento Carlos Rozo, comandante de bomberos de Mesitas del Colegio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta Meta

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta

Cayó en Bogotá alias El Rey, acusado de ser el cabecilla de una red narcotraficante en Panamá Narcotráfico

Cayó en Bogotá alias Rey, acusado de ser el cabecilla de una red de narcotráfico en Panamá

Congreso aprobó eliminación de plásticos de un solo uso Ministerio de Ambiente

Lista la resolución que regula la prohibición de plásticos de un solo uso en Colombia

Otras Noticias

Kevin Mantilla anotó un golazo con Talleres en la Copa Libertadores: video Copa Libertadores

VIDEO | Kevin Mantilla sigue dando de qué hablar en Talleres: anotó por Copa Libertadores

Kevin Mantilla tuvo un debut goleador inolvidable con 'La T'. El prometedor volante bogotano abrió la cuenta en el duelo contra Cobresal.

Tensión en las universidades de EE.UU.: arrestos masivos en manifestaciones propalestinas Estados Unidos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Grupos de estudiantes montaron tiendas de campaña en los campus para denunciar el apoyo militar estadounidense a Israel.


Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional