Entregan nueva prueba de supervivencia de excandidato a la Alcaldía de Alto Baudó, Chocó

En la grabación, Tulio Mosquera Asprilla aparece sentado en lo que sería una banca improvisada en medio de la selva y exige regresar a la libertad.

20 Oct 2020 7:15Por: Noticiasrcn.com

Se conoció una nueva prueba de supervivencia del excandidato a la alcaldía del Alto Baudó, en Chocó, Tulio Mosquera, secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Hoy 6 de octubre de 2020 quiero saludarlos nuevamente a todos a mi esposa, a mis hijos, a Carlos, a David, a Santiago, Anita y a Maximiliano”, se le oye decir con voz tenue a Tulio Mosquera, en un video grabado en medio de la selva.

Vea también: ELN pide millonaria suma para liberar excandidato a la Alcaldía del Alto Baudó

Se trata de la segunda prueba de supervivencia que recibe la familia del excandidato a la alcaldía de Alto Baudó, secuestrado el pasado 24 de agosto del 2019.

En el video se le ve un poco más delgado y con el ánimo decaído, luego de 14 meses de padecer la tortura del secuestro por parte del ELN.

“Se me acusa haber cobrado $11.000 millones en un proceso que cobró el doctor Winston Leonel y en otros, $6.000 relacionados con el contrato que ejecutó Inico”, dijo.

Le puede interesar: Secuestran a candidato a la alcaldía de Alto Baudó, Chocó

En la grabación, Mosquera aparece sentado en lo que sería una banca improvisada y exige regresar a la libertad. “Reitero que estás son las condiciones para mi salida, así que agradezco lo que se pueda hacer”, afirma.

La familia exigió la liberación y rechazó las extorsiones de las que son víctimas. “Le pido al grupo armado que, como una necesidad muy sentida de esta familia, lo dejen en libertad”, solicitaron.

Por su parte, Nubia Carolina Córdoba, secretaria del Interior del Chocó, dijo que “nosotros la reiteración que hacemos es que debe prevalecer es el valor de la vida y las condiciones en que se ha ido deteriorando la salud de Tulio Mosquera, por lo que es un llamado humanitario”.

Lea también: Grupos armados ilegales imponen toque de queda en Quibdó, Chocó

Tulio Mosquera es casado y padre de cinco hijos, entre ellos tres menores de 1, 3 y 16 años.

NoticiasRCN.com