Es hora de pensar en el alivio económico de los hogares colombianos: Juan Lozano

El director de Noticias RCN expresó su preocupación por la economía de los hogares que viven del día a día y recalcó su intranquilidad por la velocidad de las pruebas del coronavirus. Graves denuncias de nuestro director Juan Lozano y respuestas del Minsalud sobre irresponsabilidad en aeropuerto El Dorado


Noticias RCN

marzo 21 de 2020
08:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Juan Lozano, director de Noticias RCN, se refirió a las medidas tomadas por el Gobierno para garantizar el abastecimiento de productos básico, así como a medicinas que puedan requerir los ciudadanos durante el periodo de aislamiento obligatorio anunciado por el presidente Iván Duque.

Así mismo, expresó su preocupación por los hogares colombianos que no cuentan con ingresos para el periodo de cuarentena. "Ahora debemos poner el foco y pedirle con respeto a todas las autoridades que se piense en aquellos hogares que no tienen ingresos disponibles en el bolsillo, que vivían en el día a día. ¿Cómo se van a ampliar los modelos de subsidios? ¿Cómo se va a buscar un modelo de solidaridad opere para esos hogares?", aseguró el director de Noticias RCN.

Le puede interesar: “La máxima responsabilidad es de todos”: Juan Lozano

"Se debe estar pensando, ya, en modelos para reducir la tasa de interés. Congelar algunos pagos de ciertas obligaciones. Lo ha dicho la alcaldesa de Bogotá frente a los servicios públicos en la capital, pero hay que pensar cómo concertadamente se aplica en todo el país. Cómo se reducen las cargas de las obligaciones financieras que puedan tener las familias colombianas que no están recibiendo ingresos", agregó Juan Lozano en su editorial.

Además, insistió en su llamado a las autoridades para agilizar las pruebas para detectar el coronavirus en el país, aunque reconoció que este procedimiento mejoró tras la denuncia de Noticias RCN. 

Le puede interesar: Graves denuncias de nuestro director Juan Lozano y respuestas del Minsalud sobre irresponsabilidad en aeropuerto El Dorado

"Nos sigue preocupando mucho la lentitud en el tema de las pruebas de coronavirus. Se ha avanzado, lo reconocemos, agradecemos que hayan hecho eco de nuestras denuncias, pero eso todavía está funcionando con lentitud", dijo. 

"Es momento de solidaridad, de acompañar a nuestras autoridades, de exigir que se tomen las medidas adecuas y oportunas, y de entender que solo entre todos y cuidándonos entre todos vamos a sortear estos retos inmensos y dolorosos que nos plantea el coronavirus", concluyó el periodista. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Niños arriesgan su vida para ir a estudiar en Otobas, Norte de Santander Norte de Santander

En video: niños arriesgan su vida todos los días en un puente para poder ir a estudiar

Renuncio-abogado-del-caso-de-Petro-ante-el-CNE CNE

Renunció el abogado del presidente Petro en el proceso ante el CNE

Abogados de Uribe solicitan a la CIDH hacer seguimiento para que el Gobierno no tenga injerencia en caso del expresidente Álvaro Uribe

Abogados de Uribe piden a la CIDH hacer seguimiento para que el Gobierno no tenga injerencia en caso del expresidente

Otras Noticias

Macnelly Torres criticó a Carlos Bacca, tras Millonarios vs. Junior Liga BetPlay

"Carlos Bacca falló como líder y Junior se equivocó del cielo a la tierra": Macnelly Torres

Macnelly Torres, campeón del clausura 2004 con Junior de Barranquilla, le hizo una fuerte crítica al 'tiburón' por la actitud que asumió contra Millonarios.

Entrevista con Carlos Baéz de Rojo Carmesí Artistas

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

El reconocido actor colombiano asume su protagónico como un reto muy grande, esto es lo que piensa sobre su personaje en Rojo Carmesí.


Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral