Nacionalmayo 15, 2021hace un mes

Estas son las ciudades que entrarán en cuarentena obligatoria este viernes

El impacto de la tercera ola del virus es tan fuerte que hay varias ciudades listas para ir a confinamiento total este fin de semana.

Foto: Alcaldía de Barranquilla (Facebook) Estas son las ciudades que tendrán cuarentena obligatoria este viernes

En cumplimiento de una directriz emitida desde la presidencia de la República en días pasados y en virtud de las altas cifras de contagio que aquejan a las principales ciudades del país, las administraciones locales de Barranquilla, Santa Marta y Manizales anunciaron cuarentena general desde este viernes.

Barranquilla

La cuarentena obligatoria empezará a las 6:00 p.m. de este viernes 16 de abril de 2021 y terminará el lunes 19 de abril 5:00 a.m. Así mismo funcionará los días 23, 24 y 25 de abril y tendrán como objetivo el mitigar los posibles escenarios de expansión del coronavirus.

Lea además: ¡El covid está imparable! Este jueves se registraron 380 muertos en Colombia

Las medidas, adoptadas de forma conjunta en la ciudad de Barranquilla y todos los municipios del departamento de Atlántico fueron acordadas por el alcalde Jaime Pumarejo y la gobernadora Elsa Noguera y consisten en:

Toque de queda nocturno: Aplicará en la ciudad de Barranquilla entre los días 19 y 23 de abril, y traduce en la restricción total de la movilidad de los ciudadanos entre las 6:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente. A esta medida operarán las excepciones ya establecidas en anteriores implementaciones de la medida.

Pico y cédula: Tendrá vigencia del 19 al 23 de abril y contempla la restricción al acceso a establecimientos comerciales bajo la modalidad “par e impar”.

En contexto: Colapso en funerarias de Atlántico ante incremento de muertos por covid-19

 

Medidas en Barranquilla

 

“La fotografía del momento nos dice que debemos evitar toda reunión social, que debemos aislarnos para detener la cadena de contagios”, adujo el dirigente de la ciudad de Barranquilla, Jaime Pumarejo, a la vez que recordó que, dentro del pliego de excepciones a las medidas se encuentra el permiso de movilidad, para los adultos mayores ya agendados que se dirigen o regresan de los puntos de vacunación.

“Estamos unidos para derrotar a este virus y es necesario que nos sigamos cuidando, que sigamos cuidando a nuestras familias”, animó el alcalde, quien junto con la Gobernadora Noguera afirmaron que estas decisiones estarán monitoreadas por un grupo de expertos, y servirán como base de una eventual prorroga de las políticas restrictivas.

Manizales 

Desde el viernes 16 a las 6:00 p.m. continuo hasta el lunes 19 de abril a las 5:00 a.m. Tenga en cuenta que una sola persona por familia puede salir a abastecerse de productos de primera necesidad y el servicio de restaurantes solo se prestará a través de plataformas digitales o domicilios.

Quienes tengan agendada la cita para la vacuna contra covid-19 pueden asistir sin problema, pero las jornadas masivas o sin agendamiento queda suspendida durante el toque de queda.

Vea además: Cancelan la ciclovía dominical durante la cuarentena en Bogotá

También tienen excepción quienes trabajen en el áreas de la salud, medios de comunicación, viajeros que hayan comprado tiquetes antes del inicio del aislamiento, urgencias médicas, odontológicas.

Ley seca: no aplicará, pero están prohibidas las reuniones, fiestas o actividades que impliquen aglomeraciones. 

Pico y cédula: No funcionará durante la cuarentena, pero se retomará el lunes 19 de abril e irá hasta el 2 de mayo.

Santa Marta

El confinamiento estricto comenzará el viernes a las 6:00 p.m. y terminará a las 5:00 a.m. del lunes 19 de abril. Tenga en cuenta que están exceptuados los servicios de salud, domiciliarios, droguerías y de vigilancia. Además, quienes requieran adquirir bienes de primera necesidad. 

Recuerde que el viernes funcionará la medida de pico y cédula con los números 3-4-5 y el 19 de abril: 6-7-8. Esto no funcionará para parques recreacionales con espacios abiertos, restaurantes y hoteles.

Medidas en Santa Marta

 

Lea más: Cali en cuarentena obligatoria el fin de semana ante aumento de casos covid

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí