Estas son las ciudades que entrarán en cuarentena obligatoria este viernes

El impacto de la tercera ola del virus es tan fuerte que hay varias ciudades listas para ir a confinamiento total este fin de semana.


Estas son las ciudades que tendrán cuarentena obligatoria este viernes
Foto: Alcaldía de Barranquilla (Facebook)

Noticias RCN

abril 15 de 2021
07:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En cumplimiento de una directriz emitida desde la presidencia de la República en días pasados y en virtud de las altas cifras de contagio que aquejan a las principales ciudades del país, las administraciones locales de Barranquilla, Santa Marta y Manizales anunciaron cuarentena general desde este viernes.

Barranquilla

La cuarentena obligatoria empezará a las 6:00 p.m. de este viernes 16 de abril de 2021 y terminará el lunes 19 de abril 5:00 a.m. Así mismo funcionará los días 23, 24 y 25 de abril y tendrán como objetivo el mitigar los posibles escenarios de expansión del coronavirus.

Lea además: ¡El covid está imparable! Este jueves se registraron 380 muertos en Colombia

Las medidas, adoptadas de forma conjunta en la ciudad de Barranquilla y todos los municipios del departamento de Atlántico fueron acordadas por el alcalde Jaime Pumarejo y la gobernadora Elsa Noguera y consisten en:

Toque de queda nocturno: Aplicará en la ciudad de Barranquilla entre los días 19 y 23 de abril, y traduce en la restricción total de la movilidad de los ciudadanos entre las 6:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente. A esta medida operarán las excepciones ya establecidas en anteriores implementaciones de la medida.

Pico y cédula: Tendrá vigencia del 19 al 23 de abril y contempla la restricción al acceso a establecimientos comerciales bajo la modalidad “par e impar”.

Medidas en Barranquilla

“La fotografía del momento nos dice que debemos evitar toda reunión social, que debemos aislarnos para detener la cadena de contagios”, adujo el dirigente de la ciudad de Barranquilla, Jaime Pumarejo, a la vez que recordó que, dentro del pliego de excepciones a las medidas se encuentra el permiso de movilidad, para los adultos mayores ya agendados que se dirigen o regresan de los puntos de vacunación.

“Estamos unidos para derrotar a este virus y es necesario que nos sigamos cuidando, que sigamos cuidando a nuestras familias”, animó el alcalde, quien junto con la Gobernadora Noguera afirmaron que estas decisiones estarán monitoreadas por un grupo de expertos, y servirán como base de una eventual prorroga de las políticas restrictivas.

Manizales 

Desde el viernes 16 a las 6:00 p.m. continuo hasta el lunes 19 de abril a las 5:00 a.m. Tenga en cuenta que una sola persona por familia puede salir a abastecerse de productos de primera necesidad y el servicio de restaurantes solo se prestará a través de plataformas digitales o domicilios.

Quienes tengan agendada la cita para la vacuna contra covid-19 pueden asistir sin problema, pero las jornadas masivas o sin agendamiento queda suspendida durante el toque de queda.

También tienen excepción quienes trabajen en el áreas de la salud, medios de comunicación, viajeros que hayan comprado tiquetes antes del inicio del aislamiento, urgencias médicas, odontológicas.

Ley seca: no aplicará, pero están prohibidas las reuniones, fiestas o actividades que impliquen aglomeraciones.

Pico y cédula: No funcionará durante la cuarentena, pero se retomará el lunes 19 de abril e irá hasta el 2 de mayo.

Santa Marta

El confinamiento estricto comenzará el viernes a las 6:00 p.m. y terminará a las 5:00 a.m. del lunes 19 de abril. Tenga en cuenta que están exceptuados los servicios de salud, domiciliarios, droguerías y de vigilancia. Además, quienes requieran adquirir bienes de primera necesidad. 

Recuerde que el viernes funcionará la medida de pico y cédula con los números 3-4-5 y el 19 de abril: 6-7-8. Esto no funcionará para parques recreacionales con espacios abiertos, restaurantes y hoteles.

Medidas en Santa Marta

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Racionamiento de agua del 26 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Turno 7 para el 26 de abril

Escolta asesinó a delincuente en medio de un atraco en Medellín Medellín

En video: escolta abatió a un delincuente e hirió a otro en medio de un atraco en Medellín

Operación contra disidencias de Iván Mordisco en El Plateado Cauca

Así fue la operación contra disidencias de Iván Mordisco en El Plateado, Cauca

Otras Noticias

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Brayan León puso a 'vibrar' al Atanasio Girardot. El delantero de Medellín anotó un gol histórico contra Defensa y Justicia.

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

El comediante dejó un sentido mensaje a la actriz con la que tuvo un romance en su estadía en la casa.


Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?