Nacionalseptiembre 25, 2020hace un año

Estas son las nuevas disposiciones para la salida y llegada de viajeros hacia y desde el exterior

La Cancillería recordó que los viajeros deben diligenciar el formulario Check-Mig de Migración Colombia 24 horas antes de su vuelo para facilitar su control de emigración.

Foto: Archivo particular. Estas son las nuevas disposiciones para la salida y llegada de viajeros hacia y desde el exterior

El Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó este viernes a todos los viajeros que salen y llega de Colombia tener en cuenta varias recomendaciones vigentes y nuevas para su ingreso seguro, ordenado y regular al país, así como su viaje hacia el exterior.

Lo anterior se basa en las disposiciones de las autoridades aeronáuticas y sanitarias para la reapertura gradual de la operación aérea internacional a partir del 21 de septiembre de 2020.

Vea también: Con rutas desde y hacia Estados Unidos, Colombia reactivó los vuelos internacionales

La Cancillería indicó que si el ciudadano debe tramitar el pasaporte para viajar fuera del país deberá hacerlo con cita previa y consultar a las gobernaciones en los departamentos donde se expide el documento.

También debe consultar antes de su viaje las disposiciones sanitarias del país al que se dirige (requisito de prueba Covid19-, tarjeta de vacunación, etc.)

Es importante, además, que verifique que cumple con todos los requisitos migratorios para ingresar al país de destino (si no es ciudadano o residente), señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, señaló que es necesario que los trámites de visa sean consultados directamente con las autoridades consulares o migratorias del país de destino (si no es ciudadano o residente). Se puede revisar el 'catálogo del buen viajero' o descargar la aplicación 'MiConsulado', donde encontrará mayor información sobre los trámites y servicios del Ministerio, y datos de los consulados en el Exterior. 

Los viajeros deben diligenciar el formulario Check-Mig de Migración Colombia 24 horas antes de su vuelo para facilitar su control de emigración.

Le puede interesar: Este es el protocolo para los vuelos internacionales a partir del 21 de septiembre

El Ministerio aseguró que se deben acatar todas las disposiciones implementadas por las autoridades aeronáuticas y las aerolíneas, tanto en tierra, como durante el vuelo y al arribo a Colombia. “Todo viajero procedente del exterior debe tener prueba PCR negativa para COVID-19, tomada con una antelación no mayor a 96 horas antes el embarque”, indicó.

Para la primera fase de reactivación de vuelos internacionales, funcionarán los aeropuertos de Cali, Cartagena, Rionegro y Bogotá. Los vuelos que se manejan hasta ahora son a destinos hacia a Fort Lauderdale y Miami, en Estados Unidos.

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí