Estas son las regiones donde se reanudará la aspersión con glifosato

En Noticias RCN, el director de la Policía reveló cuáles serán los otros departamentos, además de Guaviare, donde iniciará la aspersión aérea con glifosato.


Noticias RCN

febrero 24 de 2021
05:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La base aérea en San José del Guaviare es el centro de operaciones para comenzar la aspersión con glifosato en el país. La principal herramienta es el Air Tractor AT802, aeronaveadaptada para realizar la operación.

Noticias RCN conoció que el avión cuenta con 20 boquillas que se abrirían a 12 metros del cultivo de coca y cerrarían 20 metros antes de salir del terreno. Las tareas se realizarían con total precisión con las imágenes satelitales y el radar dentro de la cabina donde el piloto identifica el punto donde se realizará la aspersión.

Lea además: Este es el plan para reanudar aspersión aérea de cultivos ilícitos en Colombia

Los Air Tractor tienen una capacidad de vuelo entre cuatro y cinco horas de acuerdo a la cantidad de mezcla que transporte. En una misión podría asperjar 44 hectáreas y cada día podría realizar tres vuelos logrando afectar 132 hectáreas.

Estamos trabajando en un cronograma para que en abril se pueda iniciar esa aspersión por supuesto con todos los ejercicios que sea de precisión y cumpliendo con los requisitos señalados por la Corte Constitucional”, afirmó Diego Molano, ministro de Defensa.

Vea también: Los puntos clave del borrador de decreto sobre aspersión aérea con glifosato

Todas las aeronaves son blindadas, se les realizó modernización en sus equipos de radar y comunicaciones para que los 16 pilotos expertos en aspersión agraria comiencen la tarea para liberar de cultivos ilícitos varias regiones del país.

En diálogo con Noticias RCN, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, explicó dónde y cómo se reanudará la aspersión aérea de cultivos ilícitos en Colombia.

¿Cómo será el programa de aspersión?

Esta semana tuvimos la oportunidad de personalmente con la embajada de los Estados Unidos recibir la información de alistamiento, no solamente de las aeronaves sino de todo el equipo en total. Manejo de químicos, laboratorios, seguridad, equipo de rescate aéreo, en tierra, manejo ambiental, la preparación de la Policía Nacional para cumplir con esa misión cuando corresponda. Estamos listos, estamos esperando la hora cero.

Le puede interesar: Aspersión aérea con glifosato se hará en varias zonas del país: Mindefensa

¿Además de Guaviare, dónde se realizará la aspersión aérea?

Inicialmente Guaviare, luego iríamos a Tumaco, posteriormente a Putumayo y de ahí al Bajo Cauca, ese es el plan que tenemos previsto.

Todo con imágenes satelitales, cuatro plataformas que tienen imágenes al detalle con los últimos sensores que nos dan fotografías de muy alta resolución, de manera que esto sea muy preciso.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bus SITP quemado. SITP

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

Otras Noticias

Juan Gonzalo Ospina, representante de la familia Arrieta ante el juicio contra Daniel Sancho Tailandia

Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia, pide apoyo del público y asegura que ve con preocupación algunos cambios en la posición de la Fiscalía.

Shakira y Sebastián Martínez Shakira

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

El actor Sebastián Martínez levantó revuelo al confesar que Shakira estuvo muy presente para curar sus despechos amorosos.


Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos