“Esto me hace más fuerte, más valerosa”: Mujer atacada con ácido y pegante

Marcela Tascón es colombiana y vive en España. Hace un mes sufrió un ataque, perdió temporalmente su cabello y sufrió algunas quemaduras en la frente.


Marcela Tascón, mujer atacad en España
Foto: Cortesía

Noticias RCN

septiembre 05 de 2020
07:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Marcela Tascón nació en el Valle del Cauca, hace más de once años cambió el rumbo de su vida y se radicó en Valencia, España, donde aprendió a ser esteticista.

Es una mujer muy atractiva y uno de los rasgos más significativos de su belleza física era su larga cabellera negra. Siempre lo había tenido así. “Jamás había tenido mi pelo corto”, cuenta Marcela.

Cuenta que a mediados de junio último, recibió una llamada de un numero sin identificar en la que le pedían una cita para hacerse unos masajes. “No le vi ningún problema, pensé que era una cita común y corriente”, dijo la colombiana al recordar que, desde ese día, había estado en peligro.

Un mes después, el 27 de julio pasado, otra llamada llegó para confirmar la cita y solicitar las indicaciones exactas para llegar a su centro de estética. Sin temor alguno, ella le dio a la persona todas las instrucciones.

Lea también: La violencia de género sigue aumentando en Colombia

Su relato continúa cuando 15 minutos después, un hombre de aspecto latino timbró a su puerta. Ella se asomó por la ventana y vio que el joven traía un ramo de flores. “Uy, y eso quien me mandó flores”, exclamó Marcela creyendo que se trataba de un admirador.

Marcela dice que apenas le abrió la puerta el hombre le preguntó: “¿Marcela Tascón?”. “Sí. Soy yo”, respondió ella. Después de eso, Marcela sólo vio cuando el hombre le tiró el ramo de flores hacia sus pies y sintió que le ponía algo sobre su cabeza. Era un gorro lleno de pegante y de ácidos.

“Lo peor de todo lo que me sucedió fue que la agresión sucedió delante de mi hijo de ocho años que empezó a gritar y a llorar”, aseguró Marcela quien no es capaz de contener el llanto cuando recuerda ese momento.

Le puede interesar: La pandemia vuelve a ampliar la brecha salarial entre hombres y mujeres: FMI

Así como lo recordó en el video que publicamos a continuación en que ella hizo todo el recuento del ataque y lo publicó en las redes sociales. Allí ella recordó, una y  otra vez, “esto no me va a acabar, esto me hace más fuerte, más valerosa”.

Marcela Tascón sufrió quemaduras de primer y segundo grado en la cabeza. Le tuvieron que cortar toda el pelo desde la punta de la raíz. “Verme calva fue un shock terrible, no lo podía creer”.

La colombiana cree que quien le mandó  a hacer eso “fue una mujer dolida, engañada, envuelta en una inmensa soledad y con falta de amor”.

En Colombia, según el Instituto de Medicina Legal, entre el 25 de marzo y hasta el 18 de agosto, fueron maltratadas 20.981 mujeres inmersas en violencia intrafamiliar, violencia de pareja, violencia interpersonal y violencia sexual.

Eso quiere decir, que a diario, 143 mujeres fueron víctimas de agresión durante los cinco meses de la cuarentena.

Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, y el Valle del Cauca, son las ciudades en donde más se registraron estos actos violentos.

Pero este fenómeno no solo se registró en Colombia, en el mundo, las cifras también son escandalosas.

Según la ONU Mujeres, entre el 25 de marzo y el 30 de julio hubo un aumento del 107% en las llamadas de emergencia. Marcela Tascón, fue una de esas mujeres que pidió auxilio.

La sicóloga Margarita Hoyos, experta en la atención a mujeres víctimas de la violencia contra la mujer, explica qué buscan este tipo de  agresores cuando atacan directamente una parte de la mujer.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cómo podría afectar la reforma pensional a los jóvenes en Colombia. Reforma pensional

Los puntos a favor y en contra de la reforma pensional

Otty Patiño. comisionado para la paz. ELN

Otty Patiño aseguró que hay crisis interna en el ELN

Pilar solidario de la reforma pensional. Reforma pensional

¿En qué consiste el pilar solidario de la reforma pensional?

Otras Noticias

La Segura se quedó esperando pedida de mano en la Casa de los Famosos La casa de los famosos

¿Vestida y alborotada? La Segura se quedó esperando la pedida de mano en Casa de los Famosos

La creadora de contenidos contó las razones por la que pensaba que le iban a pedir matrimonio dentro del reality.

Remedios naturales para combatir la rinitis Cuidado personal

Estos son los remedios naturales que combaten la rinitis

La rinitis puede convertirse en una situación incómoda cuando está en un espacio público, derrótela con los siguientes trucos naturales.


Liverpool y Luis Díaz perdieron el Derbi de Merseyside: ¿Se acabó el sueño de la Premier League?

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

¡DataCrédito le da soluciones a miles de reportados! Así puede recuperar su vida crediticia