Gerente para covid en Cundinamarca dio positivo para la enfermedad

El gobernador, Nicolás García, envió su voz de solidaridad, y deseó pronta mejoría al funcionario, señalando que espera que tras su convalecencia, pueda retomar sus funciones para hacer frente a la expansión de la pandemia.


Noticias RCN

mayo 22 de 2020
12:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un comunicado en video, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó el caso de contagio positivo de coronavirus, del funcionario de la Gobernación Diego García, quién actualmente se desempeña como gerente para covid en el departamento. 

De igual modo, García confirmó qué otros de los funcionarios de la Secretaría de Salud del departamento también resultó contagiado con la enfermedad, y afirmó que, tanto García, como el otro funcionario, se encuentran en aislamiento preventivo desde días pasados

Lea también: Cundinamarca decreta toque de queda para detener contagios de coronavirus

En su mensaje, Nicolás García señaló que los dos funcionarios posiblemente adquirieron el virus en el ejercicio de sus funciones, y en la tarea que asumieron de la expansión de la red hospitalaria, señalando que por su oficio, estos han estado más expuestos a un posible contagio

El gobernador cundinamarqués envío un saludo solidaridad a los dos funcionarios enfermos, deseandoles pronta mejoría, y señalando qué espera que al término de su convalecencia puedan retomar sus funciones para seguir apoyando las tareas para hacer frente a la pandemia
Diego García fue premiado en 2013 por la Fundación Liderazgo y Democracia como uno de los 30 mejores líderes de Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

Carlos F. Galán despidió a Germán Vargas recordando la lucha compartida junto a su padre

Masacres en Colombia

Masacre en Pueblo Viejo, Magdalena, dejó cuatro muertos y dos heridos de gravedad

Asesinatos en Colombia

Ministro de Defensa reveló nuevos datos relacionados con el crimen del periodista Mateo Pérez

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla