Gracias a corredor humanitario, más de 200 venezolanos viajaron de Medellín a la frontera

El traslado de los migrantes se hizo en coordinación con la Personería de Medellín, la Alcaldía y Migración Colombia.

9 May 2020 21:11Por: Noticias.canalrcn.com

Al menos 250 venezolanos que en las últimas semanas permanecieron debajo de un puente en las cercanías a la Terminal de Transportes del Norte partieron rumbo a su natal Venezuela.

Disponerles del transporte para trasladarse hasta la frontera. Es así como gracias a la sinergia, al apoyo colaborativo entre Personería, Alcaldía municipal y Migración Colombia, un grupo de aproximadamente 250 personas saldrán a la frontera”, señaló William Vivas, personero de Medellín.

Vea también: Migrantes varados en Necoclí piden corredor humanitario

La mayoría de los migrantes son mujeres y niños. Un grupo de ellos había llegado en los últimos meses a la ciudad buscando una oportunidad de trabajo que no consiguieron.  

“Una vez que esta pandemia invade Colombia se cierran las puertas para los venezolanos que estamos acá porque ya no fuentes de trabajo para nosotros”, aseguró Antonio Rodríguez, venezolano.

Gracias a la Personería, Migración Colombia y empresas de transporte, los migrantes van rumbo a la frontera donde serán sometidos nuevamente a exámenes médicos. 

Lea además: Más de 9.000 colombianos esperan ayuda del Gobierno para regresar al país 

Los venezolanos en Medellín que desean regresar a su país se pueden contactar con la Secretaría de Inclusión Social que es la encargada de facilitar los viajes humanitarios.
 

NoticiasRCN.com