Nacionalmayo 14, 2021hace 5 meses

Guardián del Inpec fue asesinado este sábado en Quibdó, Chocó

El dragoneante Juan Camilo Garzón Mosquera, de 28 años, llevaba tres de ellos al servicio del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.

Continúa siendo preocupante la situación de seguridad que atraviesa la capital del departamento del Chocó donde este sábado un funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) fue asesinado.

Le puede interesar: Ola de violencia en Quibdó aumenta temor entre la población

Se trata del dragoneante Juan Camilo Garzón Mosquera, de 28 años de edad, quien llevaba tres años al servicio de la institución. Fue asesinado durante horas de la mañana este sábado 5 de diciembre en Quibdó, Chocó.

Los hechos tuvieron lugar en la cárcel distrital Anayanci de la ciudad, luego de que el funcionario había entregado el turno que le correspondía de la noche anterior.

Lea además: Gobierno propone un combate frontal contra la inseguridad en Chocó

Según la información, el guardián se encontraba desayunando con otros compañeros a las afueras del establecimiento carcelario. En ese momento, personas que se movilizaban en motocicleta le dispararon, quitándole la vida de forma instantánea.

Luego de que se registrara el crimen se desplegó un operativo por parte de las autoridades para dar con el paradero de los responsables. Adicionalmente se ofrece una recompensa para quien suministre información sobre los autores materiales del asesinato.

“Me acaban de confirmar que hay una recompensa hasta de 50 millones de pesos para que se esclarezcan estos hechos”, detalló el personero de Quibdó, Domingo Ramos.

Además, Ramos reiteró al Gobierno investigar los hechos y evaluar la situación de seguridad que vive Quibdó.

Vea también: ¡Construyeron un túnel! Inpec frustró intento de fuga en cárcel de Cómbita

“Reitero al Gobierno que fije sus ojos hacia Quibdó porque tenemos miedo, zozobra y la comunidad no puede sentir eso. La verdad es que es muy difícil lo que estamos viviendo en el municipio de Quibdó”, manifestó.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí