Guardián del Inpec fue asesinado este sábado en Quibdó, Chocó

El dragoneante Juan Camilo Garzón Mosquera, de 28 años, llevaba tres de ellos al servicio del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.


Noticias RCN

diciembre 05 de 2020
11:47 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Continúa siendo preocupante la situación de seguridad que atraviesa la capital del departamento del Chocó donde este sábado un funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) fue asesinado.

Le puede interesar: Ola de violencia en Quibdó aumenta temor entre la población

Se trata del dragoneante Juan Camilo Garzón Mosquera, de 28 años de edad, quien llevaba tres años al servicio de la institución. Fue asesinado durante horas de la mañana este sábado 5 de diciembre en Quibdó, Chocó.

Los hechos tuvieron lugar en la cárcel distrital Anayanci de la ciudad, luego de que el funcionario había entregado el turno que le correspondía de la noche anterior.

Lea además: Gobierno propone un combate frontal contra la inseguridad en Chocó

Según la información, el guardián se encontraba desayunando con otros compañeros a las afueras del establecimiento carcelario. En ese momento, personas que se movilizaban en motocicleta le dispararon, quitándole la vida de forma instantánea.

Luego de que se registrara el crimen se desplegó un operativo por parte de las autoridades para dar con el paradero de los responsables. Adicionalmente se ofrece una recompensa para quien suministre información sobre los autores materiales del asesinato.

“Me acaban de confirmar que hay una recompensa hasta de 50 millones de pesos para que se esclarezcan estos hechos”, detalló el personero de Quibdó, Domingo Ramos.

Además, Ramos reiteró al Gobierno investigar los hechos y evaluar la situación de seguridad que vive Quibdó.

Vea también: ¡Construyeron un túnel! Inpec frustró intento de fuga en cárcel de Cómbita

“Reitero al Gobierno que fije sus ojos hacia Quibdó porque tenemos miedo, zozobra y la comunidad no puede sentir eso. La verdad es que es muy difícil lo que estamos viviendo en el municipio de Quibdó”, manifestó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicaragua

Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

Bogotá

Crucial obra en Bogotá superó el 74% de avance y podría estar lista en 2026: movilidad mejoraría

Antioquia

Esta habría sido la causa del accidente de bus en Santa Elena, Antioquia

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

¿Qué pasará con el petróleo decomisado a Venezuela? Trump dio señales de su estrategia


Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos