Habilitan paso por La Línea durante tres días para celebraciones de Año Nuevo

Este miércoles el turno es para los vehículos particulares. Desde las 6:00 a.m. se habilitó el tránsito, pero con paso a un carril, por prevención debido a las incesantes lluvias.

30 Dic 2020 9:51Por: Noticiasrcn.com

Desde las seis de la mañana y por los próximos 3 días, se habilitó el paso de vehículos particulares por la vía a La Línea, ubicada al centro occidente del país, para que los colombianos que se movilizan entre el centro y sur del país puedan viajar para las celebraciones del Año Nuevo.

Este miércoles el turno es para los vehículos particulares. Desde las 6:00 a.m. se habilitó el tránsito, pero con paso a un carril, por prevención debido a las lluvias que no cesan desde la noche del martes.

Vea también: Por amenaza de derrumbe, paso restringido en el Alto de La Línea

La vía estará habitada en ambos sentidos, entre Calarcá – Cajamarca. Los días asignados por el Instituto Nacional de Vías (Invías) son: miércoles, jueves, viernes y domingo, en un horario de 6 de la mañana a 5 de la tarde. El día sábado solo se permitirá el tránsito de vehículos de carga.

Durante los últimos tres días, la vía se ha cerrado dos veces por riesgo de derrumbe, debido a las intensas lluvias en el departamento del Quindío y sobre la cordillera central.

Lea además: Habilitan el paso de particulares por la vía a La Línea en estas fechas y horarios

“Antes de realizar cualquier viaje, comuníquese con el #767 para conocer el estado de la vía y acaten todas las medidas que imparte la Policía de carreteras en el corredor. Ante cualquier eventualidad o posibilidad de lluvia o riesgo de derrumbe en el kilómetro 39 la carretera deberá cerrarse, afirmó Juan Esteban Gil, director del Invías.

Las alternativas ante un eventual cierre de la vía La Línea son: por el Alto de Letras en vía a Manizales – Mariquita, y una trocha para motos y camperos que va desde Salento, en el Quindío, noche y Cajamarca. 

Le puede interesar: Más tiempo y dinero: así es el recorrido por la vía alterna a La Línea

Adicional a esto, la única aerolínea que opera con vuelos desde Bogotá hacia Armenia anunció una frecuencia más diaria y nocturna para un total de tres vuelos diarios entre la capital quindiana y la capital del país.

NoticiasRCN.com