Habrá toque de queda y ley seca en Cundinamarca para el puente de Reyes

El gobernador del departamento decretó ambas medidas, además de pico y cédula, en 116 municipios del 7 al 11 de enero para mitigar los impactos del covid.


Habrá toque de queda y ley seca en Cundinamarca para el puente de Reyes
Foto: Gobernación de Cundinamarca.

Noticias RCN

enero 04 de 2021
12:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Gobernación de Cundinamarca anunció este lunes que habrá toque de queda y ley seca en los 116 municipios del departamento para el puente festivo de Reyes, medidas a las que se suma el 'pico y cédula' en establecimientos de atención al público.

Desde el jueves 7 de enero y hasta el 11 del mismo estará vigente la restricción de movilidad entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana en todas las poblaciones de la región.

Vea también: Decretan toque de queda y ley seca en Girardot para el puente de Reyes

De acuerdo con el gobernador Nicolás García, la ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI) está en el 75 % ante el incremento significativo en los contagios de covid-19, por lo que son necesarias las medidas. 

"Haremos durante esta semana una expansión de 27 camas adicionales en Girardot, en Fusagasugá, en La Mesa y en Tocancipá. También vamos a hacer una redistribución de camas donde no están siendo utilizadas para llevarlas hacia donde hay mayor ocupación", afirmó a través de Twitter.

Lea además: “Ya estamos en alerta roja así la administración no la haya declarado”: epidemiólogo sobre UCI en Bogotá

Las normativas se resumen en que "Cundinamarca tomará medidas a partir de este jueves 7 de enero y hasta el lunes festivo 11. Habrá pico y cédula en los 116 municipios de Cundinamarca, ley seca a partir de las 8:00 de la noche, prohibición de venta y consumo de licor y también tenemos restricción a la movilidad hasta las 5:00 de la mañana, salvo las instrucciones establecidas en el decreto".

Pese a que habrá movilidad por las vías regionales, se establecerán controles para evitar aglomeraciones u otro tipo de riesgo epidemiológico ante la emergencia por el covid-19. Indicaron las autoridades de salud.

La Gobernación de Cundinamarca aclaró que el pico y cédula no regirá ni en hoteles, ni en restaurantes, teniendo en cuenta el carácter de los servicios que prestan esos sectores en medio de la reactivación económica.

Le puede interesar: Bogotá anuncia nueva cuarentena sectorizada en las localidades de Usaquén, Engativá y Suba

“Ninguna medida sobra cuando se trata de proteger la salud y la vida. Toda medida tomada a tiempo incrementa su efectividad. De los cundinamarqueses, pero especialmente de los turistas esperamos disciplina, comprensión y solidaridad. Debemos seguirnos cuidando entre todos”, señaló García. 

En Bogotá, se espera la entrada en vigencia este martes 5 de enero y hasta el lunes 18 del mismo mes, de una nueva cuarentena en tres localidades de Bogotá (Usaquén, Suba y Engativá) para evitar más contagios de covid.19 y un colapso de las UCI en todos los hospitales de la ciudad. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

Foto: Pixabay Abuso a menores

Capturan a ciudadano estadounidense señalado de explotación sexual infantil en la comuna 4 de Medellín

Otras Noticias

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana en alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos