Brutal golpiza recibió un agente de tránsito que reclamó a un motociclista por no usar bien el casco

El funcionario recibió cinco días de incapacidad por los golpes que recibió por parte del infractor, quien finalmente fue arrestado.

6 Feb 2021 14:20Por: Noticiasrcn.com

Un reprochable hecho de intolerancia fue captado en video en el municipio de Cerrito, Valle del Cauca, donde un motociclista arremetió violenta y brutalmente contra un agente de tránsito que le llamó la atención por manejar sin casco de seguridad.

En el video se puede ver la forma en la que, cuando el funcionario público, identificado como Carlos Gómez, solicita a su agresor que presente sus documentos, este desobedece el llamado, y además asume una posición intransigente y agresiva en contra del agente, dándole puños, y empujándolo contra un semáforo.

Lea además: No se quede callado, ¡denuncie!: ¿cómo reportar casos de robo?

Luego de la primera agresión, y ante la acción del agente para impedir la huida del infractor, éste vuelve a arremeter con golpes contra el funcionario, aprovechando su corpulencia para intentar amedrentar a la autoridad.

Sobre el particular, se pronunció Andrés Lañas, secretario de Movilidad de la ciudad de Cali, quien calificó el hecho como reprochable, advirtiendo a la vez que “no podemos usar la violencia para  escudarnos y dejar de cumplir las normas”.

Vea también: Más allá de los golpes: las otras caras de la violencia intrafamiliar

Este mismo funcionario confirmó que a raíz de la agresión recibida por el agente de tránsito Gómez, y debido a las lesiones ocasionadas por el intolerante conductor, el trabajador recibió una incapacidad de cinco días, y también sufrió afectación psicológica, por lo que teme a retomar sus funciones.

Este hecho despertó la indignación por parte de la comunidad, quien se ha manifestado en rechazo de la acción violenta del motociclista.

Más noticias: Intolerancia de conductor puso en peligro a agente de tránsito en Marinilla

Por su parte, el conductor infractor y agresor fue judicializado y señalado del delito de lesiones a funcionario público, tipología que le puede acarrear una pena carcelaria de entre 4 y 9 años.

Lea además: Buscan a conductor que huyó tras atropellar un motociclista en Bogotá

NoticiasRCN.com