Conmoción en Antioquia: hombre asesinó a su esposa y a su hijo de 15 meses

La mujer estaba en proceso de separación de su pareja y terminando el bachillerato, su propósito era trabajar y sacar adelante a su hijo.


Noticias RCN

abril 05 de 2021
04:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el municipio de La Estrella, en Antioquia, un hombre de 30 años fue capturado cuando intentaba escapar luego de ser señalado de asesinar a su esposa y a su hijo de 15 meses con un hacha el pasado domingo.

“Ellos dos eran los únicos que me daban fuerza para seguir adelante”, así empezó Sandra Hernández, madre de la joven de 18 años y abuela del bebé de 15 meses, el doloroso relato de la tragedia que hoy sacude a esta familia.

Vea también:Decretan en Antioquia nuevas restricciones para frenar contagios de covid

El bebé apenas estaba aprendiendo a caminar y era la motivación en ese hogar, pues Iris Carolina estaba en un proceso de separación con el esposo y padre de su hijo.

Sandra afirmó, además, que la relación de ambos era difícil, pero nunca había escalado a un maltrato físico, “lo único que yo sabía era que él la trataba muy mal en el aspecto de palabras y gritos, pero nunca físicamente porque si ella me hubiera dicho esto tal vez no hubiera sucedido”.

La madre de la joven aseguró que ella había tomado la decisión de dejarlo hace un mes, pues estaba terminando el bachillerato y su propósito era trabajar y sacar adelante a su hijo. Sin embargo, esto cambió, pues ella y el niño terminaron siendo atacados con crueldad por este hombre en una vivienda y después de una alerta al cuadrante cercano, ambos fueron hallados sin vida.

Le puede interesar: Tras las rejas hombre que mató a su pareja al inyectarla con purgante para caballos

Ni sus vecinos podían creer que este hombre acabó con la vida de su propia familia. El Coronel Camilo Torres, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Medellín dijo que, después de varias horas de búsqueda “se logra la captura de un sujeto quien pretendía huir hacia el suroeste, en la vía Amagá”.

El presunto victimario fue identificado como Jhon Jairo Restrepo, de 30 años. El alto oficial agregó que "este sujeto momentos antes de ser capturado se evidencia que trató de suicidarse causándose unas autolesiones en diferentes partes del cuerpo y allí es trasladado a un centro asistencial".

Lea además: Las multas que le impuso la Policía al futbolista Fredy Guarín

El alcalde del municipio de La Estrella, Juan José Abad, se refirió con tristeza al doble crimen, “fue un suceso que reprochamos contundentemente que ocurrió en este municipio y que hoy lamentamos y que nos entristece con el alma a todo el municipio de La Estrella y a Colombia entera” y aseguró que, “encontramos que no había una alerta previa al caso”.

Se conoce que la alcaldía municipal le rendirá un homenaje a la joven de 18 años y al niño, pero con poco público para evitar aglomeraciones en estos días de aumento acelerado de contagios por covid-19.

En contexto: Más allá de los golpes: las otras caras de la violencia intrafamiliar

El mandatario aseguró que el bebé no estaba afiliado a la funeraria, por eso la administración municipal correrá con los gastos y al finalizar envió un mensaje de acompañamiento a otras mujeres que están pasando por situaciones similares. “Es un llamado a que las mujeres denuncien y podamos activar las rutas de atención”.

Hernán Muñoz - NoticiasRCN.com 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite