Hospitalizan a gobernador (e) de Antioquia, diagnosticado con coronavirus

El gobernador Luis Fernando Suárez fue hospitalizado luego de presentar una disminución en su capacidad respiratoria.


Noticias RCN

julio 31 de 2020
07:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Suárez informó el pasado 23 de julio que dio positivo para coronavirus. Dijo que permanecía asintomático y que estaría aislado y cumpliendo con sus funciones.

“Me siento con la suficiente fuerza, con la capacidad de seguir trabajando por Antioquia, de seguir dando esta lucha incansable contra esta pandemia”, aseguró en ese momento.

Y aunque, según había reportado, no sentía fiebre ni ningún otro síntoa, este viernes 31 de julio la oficina de comunicaciones de la Gobernación indicó que el mandatario departamental fue trasladado a un centro médico de forma preventiva.

“La Gobernación de Antioquia informa que el gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez Vélez, presentó una disminución en su capacidad respiratoria, producto del contagio con covid y fue internado preventivamente en el servicio de hospitalización general de un centro médico”.

Vea también: Gobernador (e) de Antioquia confirma que tiene coronavirus

Agrega la misiva que el funcionario permanece consciente, en buen estado y ya fue sometido a varios exámenes. “Una vez su condición sea óptima, será dado de alta”.

Luis Suárez es el segundo mandarario departamental hospitalizado por coronavirus. El 14 de julio el gobernador de Putumayo, Buanerges Rosero, fue ingresado a una unidad de cuidados intensivos en Cali por complicaciones de salud debido al virus.

El funcionario fue trasladado desde Mocoa a Cali e ingresado a la Fundación Clínica Valle del Lili con un cuadro clínico “consistente en fiebre, dolor osteomuscular y dificultad respiratoria”.

Rosero permanece estable y batallando contra el coronavirus.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Estremecedor relato de la patrullera que salvó a una niña que se estaba ahogando en una piscina

Neiva

Joven de 14 años murió tras recibir un disparo de otro adolescente en Neiva

Abuso sexual

Pareja habría sido atacada en un glamping en Cali: ladrones los robaron y presuntamente abusaron de la mujer

Otras Noticias

Inflación

Inflación en Colombia durante noviembre de 2025 fue de 5,30 %

De acuerdo con el Dane, el IPC en noviembre de 2025 tuvo una variación anual de 0,10 puntos porcentuales más que la registrada en el mismo periodo de 2024.

Mundial de fútbol

Prensa de Portugal reacciona al enfrentamiento que tendrán con Colombia en el Mundial de 2026

Desde suelo luso fueron certeros al conocer que la tricolor será su rival.


Riesgos de la multitarea: ¿por qué la capacidad de atención ha disminuido?

Día de velitas: este es el significado real de esta tradicional celebración en Colombia

La millonaria fortuna que Maduro quisiera conservar en caso de dejar el poder