Nacionalmayo 13, 2021hace 9 meses

Hospitalizan a gobernador (e) de Antioquia, diagnosticado con coronavirus

El gobernador Luis Fernando Suárez fue hospitalizado luego de presentar una disminución en su capacidad respiratoria.

Suárez informó el pasado 23 de julio que dio positivo para coronavirus. Dijo que permanecía asintomático y que estaría aislado y cumpliendo con sus funciones.

“Me siento con la suficiente fuerza, con la capacidad de seguir trabajando por Antioquia, de seguir dando esta lucha incansable contra esta pandemia”, aseguró en ese momento.

Y aunque, según había reportado, no sentía fiebre ni ningún otro síntoa, este viernes 31 de julio la oficina de comunicaciones de la Gobernación indicó que el mandatario departamental fue trasladado a un centro médico de forma preventiva.

“La Gobernación de Antioquia informa que el gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez Vélez, presentó una disminución en su capacidad respiratoria, producto del contagio con covid y fue internado preventivamente en el servicio de hospitalización general de un centro médico”.

Vea también: Gobernador (e) de Antioquia confirma que tiene coronavirus

Agrega la misiva que el funcionario permanece consciente, en buen estado y ya fue sometido a varios exámenes. “Una vez su condición sea óptima, será dado de alta”.

Luis Suárez es el segundo mandarario departamental hospitalizado por coronavirus. El 14 de julio el gobernador de Putumayo, Buanerges Rosero, fue ingresado a una unidad de cuidados intensivos en Cali por complicaciones de salud debido al virus.

El funcionario fue trasladado desde Mocoa a Cali e ingresado a la Fundación Clínica Valle del Lili con un cuadro clínico “consistente en fiebre, dolor osteomuscular y dificultad respiratoria”.

Rosero permanece estable y batallando contra el coronavirus.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí