Huracán Eta dejó 26 barrios con inundaciones en Cartagena

Durante todo el fin de semana las autoridades atendieron emergencias generadas por el desbordamiento de algunos canales fluviales que dejó el paso del huracán.

3 Nov 2020 14:39Por: Noticiasrcn.com

Durante todo el fin de semana las autoridades en Cartagena atendieron cientos de llamados por las fuertes lluvias que dejó el paso del huracán Eta. 26 barrios sufrieron inundaciones.

En contexto: Eta se convierte en huracán y afecta con lluvias a San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Las intensas lluvias generaron un deslizamiento de tierra en un terreno que desde hace muchos años amenazaba con venirse abajo. “Ya en este momento ha bajado, pero sí queremos hacer una alerta, activamos varios de los protocolos que tenemos a través de los comités barriales de emergencia para ir atendiendo diferentes acciones en los distintos barrios. Pero es importante el saber que la mitigación y atención, como lo describe la norma es de todos”, manifestó el director de Gestión del Riesgo de Cartagena, Fernando Abello.

Fueron 26 los barrios que resultaron afectados en Cartagena por el coletazo del huracán Eta. Durante todo el fin de semana las autoridades atendieron emergencias generadas por el desbordamiento de algunos canales fluviales.

Le puede interesar: Eta se aleja de San Andrés, pero se mantiene la alerta

Los barrios Las Palmeras y la María fueron dos de las zonas más afectadas, y aunque la lluvia cesó hace más de 24 horas, el riesgo por un deslizamiento sigue latente.

En este sector, la Alcaldía de Cartagena informó que se encuentra atendiendo la emergencia con maquinaria amarilla, gestionada por la Secretaría de Infraestructura, para despejar los canales en Las Palmeras y en el puente de Fredonia, esto en caso de que se presenten nuevas lluvias en los próximos días.

La Administración Distrital señaló que continúa con los “trabajos de limpieza de residuos en el Canal Matute que tenían obstruido el flujo de agua lluvia que ocasionó inundaciones en este sector”.

Erick Puello, uno de los tantos afectados por las lluvias, dijo que “presentamos caída de árboles sobre viviendas, específicamente tres casos que fueron atendidos por Bomberos y Defensa Civil que nos ayudaron a cortarlos. También presentamos emergencias por deslizamientos”, detalló.

Lea también: Tormenta Eta genera afectaciones en la costa Caribe colombiana

En el departamento de Bolívar son 14 los municipios afectados por el paso del huracán Eta sobre el Caribe Colombiano.

NoticiasRCN.com