Icetex otorgará becas del 100 % a estudiantes de estratos 1, 2 y 3 para aprender idiomas

Los aspirantes deberán estar activos en programas de pregrado y postularse antes del 29 de noviembre en la página oficial de la entidad.


Icetex otorgará becas del 100% a estudiantes de estratos 1, 2 y 3 para aprender idiomas
Foto: Freepik

Noticias RCN

noviembre 26 de 2020
09:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior Icetex y la Red de Centros Binacionales abrieron una convocatoria para que estudiantes colombianos activos en programas de pregrado de nivel universitario, técnico o tecnológicos, mayores de 18 años, puedan acceder a becas del 100 % para aprender o fortalecer su formación en una segunda lengua, en idiomas como alemán, francés, inglés, italiano, japonés o portugués.

El propósito de la convocatoria es crear nuevas oportunidades educativas internacionales para el fortalecimiento de programas de idiomas y el aprendizaje de una segunda lengua, así como estrechar los vínculos académicos entre Colombia y países como Estados Unidos, Francia, Brasil, Japón, Alemania e Italia.

Lea además: Icetex suspende cobro del crédito educativo a usuarios de San Andrés por un año

La convocatoria otorgará hasta 18 becas (tres por cada centro/idioma) con cubrimiento del 100 % de los costos de matrícula y materiales para el curso. Serán dictados por los Centros de Idiomas constituidos en Colombia: el Centro Colombo Americano, la Alianza Colombo – Francesa, el Instituto Italiano di Cultura, Educación Colombo Japonesa, Instituto de Cultura Brasil Colombia – IBRACO y el Goethe Institut.

El programa será completamente virtual y dirigido a estudiantes sin conocimiento previo del idioma ya que la meta será certificar el nivel intermedio B1. Los aspirantes podrán encontrar mayor información de la convocatoria y postularse antes del 29 de noviembre en este enlace

Le puede interesar: ¡Ojo! El Icetex otorgará 95 becas para estudios en el exterior

Ser colombiano, pertenecer a estratos 1, 2 y 3 y tener solamente una ciudadaníaes una de las condiciones para lograr acceder a la beca. Además, los estudiantes de programas técnicos o tecnólogos deben haber cursado como mínimo un año de su programa académico. Los estudiantes de programas universitarios deben estar cursando séptimo semestre o un período superior.

Asimismo, deben demostrar un óptimo rendimiento académico (promedio mínimo de 4.0 acumulado ponderado de la carrera), para lo cual hay que anexar a la solicitud una copia oficial de las calificaciones y no haber viajado previamente a ninguno de los países oferentes.

Además, presentar un programa de aplicación del conocimiento adquirido para desarrollar en Colombia luego terminados los estudios.

Vea también: Icetex lanzó nuevas líneas de crédito educativo para pregrado y postgrado

Para la postulación a la beca, el interesado tiene que realizar un video de un minuto en el que manifieste su alto nivel de motivación y compromiso hacia el aprendizaje del idioma al que aspira. De igual forma, deberá firmar la carta de aceptación de la beca y compromiso a cursar al programa completo.

En contexto: Lo que debe hacer para acceder al crédito que paga el colegio de sus hijos

Frente al criterio de elegibilidad, el puntaje que se le otorgará es de 100 puntos los cuales estarán divididos aspectos adicionales y especiales luego de haber cumplido los requisitos mínimos.

Finalmente, los aspectos a tener en cuenta son el proyecto relacionado con estudios de idioma elegido, región de residencia del estudiante, video de motivación, minorías étnicas, virtualidad, promedio y una entrevista.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Decreto eliminó permisos ambientales para construir el Regiotram de Occidente Ministerio de Ambiente

Decreto eliminó permisos ambientales para la construcción del Regiotram de Occidente

¿Qué pasa si el timón del Buque Escuela Gloria deja de funcionar? Así deberían proceder a bordo Italia

¿Qué pasa si el timón del Buque Escuela Gloria deja de funcionar? Así deberían proceder a bordo

Pelea entre patrullera y policía Cali

Video: Patrullera y mujer se fueron a los golpes por inmovilización de una moto en Cali

Otras Noticias

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: ¡Los 'azules' buscarán un triunfo para seguir soñando!

Millonarios buscará un triunfo en Coquimbo para seguir soñando con los octavos de final de la Copa Libertadores. Siga EN VIVO todas las emociones.

Bono Pensional tras reforma Reforma pensional

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional

En caso de aprobarse, más de dos millones de personas podrían recibir este bono.


Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

¿El color de los gatos define su personalidad? La ciencia responde

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza