Icetex lanzó nuevas líneas de crédito educativo para pregrado y postgrado

En diálogo con Noticias RCN, Manuel Acevedo, presidente del Icetex, dijo que la entidad se encuentra lista para iniciar el programa “Volvamos a clase”.


Noticias RCN

agosto 03 de 2020
01:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el comienzo de un nuevo semestre académico el Icetex habilitó nuevos mecanismos para acceder a créditos educativos. La convocatoria está abierta para programas de pregrado y postgrado en el país.

En diálogo con Noticias RCN, Manuel Acevedo, presidente del Icetex, explicó detalles de estos nuevos créditos.

“El Gobierno Nacional, para acompañar a todas las familias colombianas en medio de esta pandemia, ha venido desarrollando, en conjunto con Icetex, un amplio portafolio de líneas”.

Vea también: Icfes extendió el tiempo de presentación de pruebas Saber TyT ante denuncia de fallas

Respecto a la línea abierta a través del Fondo Solidario para la Educación y que beneficia a padres de familia que tengan a sus hijos en colegios y jardines, ya se inició la segunda fase de la convocatoria.

Para los jóvenes que se encuentran en las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano ya se terminó el plazo. Participaron más de 8.000 jóvenes y en los próximos días estarán recibiendo el resultado de su solicitud.

“En cuanto a lo que es pregrado y postgrado en el país, la convocatoria de créditos del Icetex continúa abierta. Está dirigida, tanto para aquellos estudiantes que van a iniciar por primera vez, como para quienes ya están estudiando pero ven dificultades para poder continuar en su próximo semestre”, dijo el presidente del Icetex.

Manuel Acevedo aseguró también que para los jóvenes pertenecientes a comunidades indígenas y afrocolombianas está abierta la convocatoria de los Fondos Especiales Indígenas y los Fondos Especiales Afro, “que son créditos condonables, esto significa que si cumplen las condiciones de graduación y el trabajo social que los acompaña, no deberán pagar a Icetex por estos recursos”.

Adicionalmente, señaló que el Icetex se encuentra listo para iniciar el programa “Volvamos a clase”, que está dirigido a jóvenes que en algún momento tuvieron crédito con la entidad pero no pudieron finalizar sus estudios.

“No hay un monto máximo. Icetex siempre garantiza que paga el valor total de la matrícula desde el momento en que se toma el crédito hasta que finaliza el desarrollo de los estudios, esto en nuestra línea de créditos tradicionales”. En cuanto a las tasas de interés explicó que “son las más bajas que pueden existir por cualquier oferente”.

Le puede interesar: Cinco tips para mejorar la experiencia de la educación en casa

Los plazos de pago dependen si se trata de una línea de corto plazo, es decir, que el crédito se paga durante el semestre; mediano plazo, si el estudiante toma cinco años en sus estudios, tienen ese tiempo para pagar; y largo plazo, si se toman cinco años de estudio, se tienen diez años para saldar la deuda.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cumpleaños 92 de Fernando Botero Fernando Botero

Fernando Botero, 92 años de cultura, vida y arte

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía capturó a José Manuel Gnecco por presunto soborno a testigos

Establecen mesa de diálogo y levantan bloqueos al ingreso de Hidroituango Hidroituango

Levantan el bloqueo por protestas en las vías de acceso a Hidroituango

Otras Noticias

Declaración de Antony Blinken: EE.UU. excluido de operaciones ofensivas Antony Blinken

Estados Unidos aseguró que no participó en las operaciones ofensivas de Israel sobre Irán

En el centro de Irán, una serie de explosiones sacudieron la región este 19 de abril, al parecer en un ataque perpetrado por Israel.

Pagos por el día cívico Trabajo

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral

Tras el decreto anunciado por Gustavo Petro, muchos colombianos se pregunta cómo se les pagará este día.


Directivos de Junior de Barranquilla tomarían drástica decisión sobre Carlos Bacca

Tik Tok Notes: ¿Nueva competencia para Instagram?

5 alimentos que mejoran el metabolismo según la IA