Indignante: médico fue víctima de brutal agresión en hospital de Medellín

El profesional de la salud se disponía a atender a un paciente que ingresó por urgencias al centro asistencial tras haber sufrido un accidente.


Noticias RCN

enero 11 de 2021
01:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un video difundido a través de redes sociales se evidencian las consecuencias del ataque sufrido por el médico de urgencias de la IPS Virrey Solís de Medellín, Carlos Piedrahita, en la madrugada del domingo 10 de enero.

De acuerdo con la denuncia, el profesional de la salud se disponía a atender a un paciente que había llegado por el servicio de urgencias luego de haber sufrido un accidente en el centro de la capital de Antioquia.

Le puede interesar: Por fuga de gas evacuaron clínica en Medellín y los pacientes terminaron en la calle

El doctor Marcos González, decano de medicina de la Universidad Pontificia Bolivariana y quien denunció los hechos, condenó que la agresión haya ocurrido a las 4:30 de la mañana, en toque de queda y en ley seca.

"Una situación de intolerancia. Recibió una agresión física, en la cual tiene unas lesiones contusas a nivel de nariz y el lado izquierdo del rostro", aseguró a Noticias RCN.

El testimonio del médico cuenta que "ellos llegaron después de un accidente en el centro de la ciudad y que tenían signos de que estaban alicorados".

Lea también: Grave panorama por ocupación de UCI en Ibagué, Cali y Medellín

El caso del doctor Piedrahita sirvió para que el personal de la salud reiterara su llamado para que se garantice su protección. "Lo que nosotros estamos haciendo es un bien y que no debemos ser agredidos por ninguna razón, por ninguna consecuencia, por ninguna intolerancia, por ninguna desinformación", aseguró el doctor González, decano de la UPB.

El médico agredido tuvo que ser incapacitado durante varios días, de acuerdo con los denunciantes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Iván Cepeda

Iván Cepeda: "He decidido aceptar el resultado. Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente”

Líderes sociales

Asesinan a lideresa indígena Omaira Pancho Sanza en Inzá, Cauca

Cesar

Implicados en asesinato de pastor Lora y su familia en Aguachica pagarán más de 17 años de cárcel

Otras Noticias

James Rodríguez

¡Conmovedor! José Néstor Pékerman y James Rodríguez se abrazaron tras derrotar al Congo

El reencuentro ya ha generado todo tipo de comentarios en redes al evocar nostalgia y sentimentalismo.

Idartes

Taller audiovisual gratis en la Cinemateca de Bogotá: ¿cómo participar?

Los interesados podrán hacer sus propias transformaciones al animar distintas piezas audiovisuales.


Estas son las entidades que ofrecen CDT con tasas superiores al 13% E.A. en Colombia

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos